Tecnología en Gastronomía y Sommelier

SNIESNúmero de CréditosValor Matrículahorario
9055097$ 3.781.200.00DIURNO / NOCTURNO

Perfil Profesional

Como egresado del programa Tecnología en Gastronomía y Sommelier estarás en capacidad de crear, producir, presentar y comercializar recetas que generen nuevas sensaciones gustativas, olfativas y visuales, aplicando los conocimientos especializados de la cultura y tendencias gastronómicas de los diferentes países. Podrás administrar, dirigir o asesorar empresas del sector gastronómico nacional o internacional en el diseño y montaje de establecimientos de alimentos y bebidas. Además, te formarás en el maravilloso mundo del Sommelier; posibilidad que te brinda nuestro programa, único a nivel universitario y pionero en América Latina, que te permitirá aprender sobre el arte del café formándote como barista. Así mismo te adentraras en el mundo de los vinos y la enología, al igual que en la preparación y servicio de bebidas.

Nuestros profesionales tienen un gran campo de acción

El sector de los restaurantes es uno de los más dinámicos de nuestra economía; el consumo de alimentos y bebidas fuera del hogar, la permanente evolución de las tendencias gastronómicas, el turismo nacional e internacional, la continua especialización y exigencia de los comensales han contribuido al crecimiento del sector gastronómico en los últimos años. La dinámica y profesionalismo del sommelier y el gastrónomo han diversificado la oferta de empleo y la innovación en nuevas líneas de negocio en restaurantes, hoteles, catering, cruceros, clubes, casinos, cafés bares, hospitales, casas de banquetes y un sinnúmero de empresas que requieran preparación, diseño, investigación, y servicio de alimentos y bebidas

Razones para estudiar Gastronomía y Sommelier en Unitec

La actual y constante evolución de la gastronomía en el contexto nacional e internacional y la alta competencia en el sector, hacen más exigente la calidad en la prestación de estos servicios. El programa de Gastronomía y Sommelier de Unitec es reconocido en el sector por tener énfasis en las cuatro disciplinas más importantes de la restauración: la cocina, el servicio, el maridaje y la administración de establecimientos gastronómicos. De esta forma nuestros estudiantes al ser formados por destacados chefs, enólogos, sommeliers y baristas, desarrollan las habilidades y competencias necesarias para responder a los retos que este sector demanda. Para lograr estos propósitos, contamos con un moderno Centro Gastronómico dotado con equipos de última generación para el desarrollo de prácticas en cocina, servicio, pastelería, cata, barismo y coctelería, así como diversos convenios de pasantías internacionales, presencia en el sector productivo, membresías en las principales asociaciones y confederaciones del sector de la hospitalidad, participación en concursos nacionales e internacionales, rutas gastronómicas en Colombia y en el exterior.

Beneficios
  • Hasta 50% en auxilios educativos por rendimiento académico.
  • Estudio de transferencia externa sin costo.
  • Instalaciones deportivas y culturales.
  • Alianzas con el sector productivo.
  • Tecnología de última generación.
  • Prácticas empresariales durante la carrera.

Convenios Internacionales


Pensum del Programa

AdjuntoTamaño
PDF icon Malla Gastronomia y Sommelier.pdf505.1 KB