Institucional Unitec

Usted está aquí

Auxilios Educativos

Propósito y alcance

auxilios

En el marco del programa de asistencia social, sustentado en una clara política de servicio y apoyo a la comunidad estudiantil, la institución otorga un importante número de auxilios educativos a aquellos estudiantes que al culminar cada período lectivo, se destaquen por su alto rendimiento académico. En el proceso de asignación de estos beneficios se consideran igualmente otros factores de tipo socio-económico, los cuales son evaluados por el Comité de Auxilios Educativos conjuntamente con el criterio del desempeño académico obtenido por el estudiante, aspecto que en cualquier caso se constituye en elemento prioritario de análisis para su adjudicación.

Sistema de Solicitudes de Auxilios Educativos

Programa de Auxilios Educativos

CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
(NUEVA REGLAMENTACIÓN A PARTIR DEL IIPL/2016)
 
a. Promedio Académico: Se otorgarán auxilios por desempeño académico a los estudiantes que obtengan los más altos promedios en cada programa académico, de acuerdo a la partida presupuestal asignada para este concepto por el Consejo Superior. Aplica solamente para estudiantes antiguos y que hayan estado activos en el semestre inmediatamente anterior. 
 
b. Egresados y familiares de egresados: Se otorgan auxilios educativos a los egresados graduados de Unitec, o a sus familiares en primer grado de consanguinidad (hermanos, hijos), así: 20% al iniciar estudios. Se mantendrá el mismo porcentaje para los siguientes semestres siempre y cuando su promedio del período anterior sea igual o superior a 4,0. Promedios entre 3,5 y 3,99 tendrán un auxilio del 15%. Promedios inferiores a 3,5 o con pérdida de materias no tendrán este beneficio.
 
c. Funcionarios y familiares de funcionarios: Se otorgan auxilios educativos a los funcionarios de Unitec, o a sus familiares en primer grado de consanguinidad (hermanos, hijos), así: 30% al iniciar estudios. Para semestres posteriores: 40% (promedios superiores o iguales a 4,3); 30% (promedios entre 4 y 4,29);  25% (promedios inferiores a 4,0). Estudiantes con pérdida de materias no tendrán este beneficio. Se incluyen en este grupo docentes con contrato de tiempo completo y de medio tiempo.
 
d. Hermanos o esposos (estudiando simultáneamente en Unitec): 10% de auxilio al iniciar estudios, que se mantendrá para los semestres siguientes siempre y cuando no reprueben materias, sin importar su promedio académico. Estudiantes con pérdida de materias no tendrán este beneficio.
 
e. Familiares docentes: Se otorgan auxilios educativos a los familiares de los docentes de Unitec (cualquiera que sea el tipo de vinculación) así: 20% al iniciar estudios. Para semestres posteriores: 25% (promedios superiores o iguales a 4,3); 20% (promedios entre 4 y 4,29);  15% (promedios inferiores a 4,0). Estudiantes con pérdida de materias no tendrán este beneficio. 
 
Nota: Otros conceptos como “integrantes de los grupos representativos de Bienestar o Monitores Sociales”, accederán a estos beneficios en los porcentajes que determine el Comité de Auxilios Educativos, de acuerdo al nivel de participación y a los logros obtenidos, siempre que no reprueben materias y que su promedio sea igual o superior a 3,5. De igual forma a los estudiantes presentados por Miembros de la Asamblea General o del Consejo Superior, se les otorgará el auxilio educativo considerando su rendimiento académico.    
 
 
Gonzalo Murcia
Secretario General
Octubre 12 de 2016