Institucional Unitec

Usted está aquí

Consejería Estudiantil UNITEC

Consejería Estudiantil UNITEC

Unitec siempre quiere que tú tengas las mejores oportunidades tanto a nivel personal como profesional.  La Consejería estudiantil, es un espacio creado para acompañar tu proceso de formación como un estudiante autónomo y responsable frente a su proyecto de vida.  Además, el fundamento de esta oficina es potencializar tu proceso para que alcances tus metas mediante el diálogo y el acompañamiento constante entre tus docentes, tu consejero y tú mismo. 
 
En la Consejería, encontrarás atención y orientación personalizada en temas académicos, personales, financieros entre otros que si no los manejas de forma adecuada pueden afectar tu adaptación, desempeño y permanencia en la institución.  Por eso, si tienes algún inconveniente, si necesitas alguien que te entienda, que te escuche o que te ayude acude a la Consejería, un espacio creado para ti.
 
 

Conoce las funciones que la Consejería desarrolla para tu bienestar:

  • Acogida y acompañamiento a estudiantes que ingresan a primer semestre
  • Contacto personalizado donde nos interesas tú como individuo; en algunas oportunidades, te contactamos de manera grupal para que conozcas nuestros planes, proyectos y actividades pero cuando eres tú quien solicita nuestro acompañamiento, estamos listos para trabajar solo contigo.
  • Remisión de estudiantes por parte del Docente cuando este identifica situaciones que requieren acompañamiento
  • Tutorías académicas cuando te encuentras el riesgo alto de perder materias, y gracias a la articulación entre las Jefaturas de Programa, Bienestar Universitario y Consejería Estudiantil realizamos programas de acompañamiento y refuerzo que puedan facilitar  tu proceso académico y por tanto tu permanencia en la institución.
 
Ahora que conoces, cómo funciona la Consejería te invitamos a vincularte a ella.
Contáctanos en el PBX. 7434343 Ext. 2005