Institucional Unitec

Usted está aquí

Examen SABER PRO

Estás a punto de culminar tu carrera, has andado un largo camino para alcanzar el futuro que sueñas y has adquirido conocimiento que te permitirá desempeñarte con habilidades en tu vida profesional; es el momento en que debes evaluar todo tu proceso.  Para esto, el Estado Colombiano ha propuesto la puesta en marcha de unas pruebas que deben ser presentadas por estudiantes de todos los programas académicos que hayan aprobado  por lo menos el 75% de sus créditos académicos; esta prueba es el Examen SaberPro.

¿Qué es el Examen SABER PRO?

¿Qué es el Examen SABER PRO?
Son las pruebas establecidas por el Estado para evaluar la calidad de la Educación Superior y debe ser presentado por los estudiantes de todos los Programas que hayan aprobado por lo menos el 75% de los créditos académicos.
 
El examen Saber Pro se constituye en requisito de grado de acuerdo con la Ley 1324 de julio de 2009 y el Decreto Reglamentario No. 4216  de octubre de 2009.

Procedimiento Examen ICFES SABER PRO

Procedimiento Examen ICFES SABER PRO

Para presentar este examen planteado por el estado Colombiano y que constituye un requisito de grado debes seguir este proceso:

  • Consultar el Calendario  Institucional  Saber Pro para la presentación del examen en la página web de la Corporación Universitaria UNITEC.
  • Pagar los derechos del examen en el lugar autorizado, según la tarifa establecida por el ICFES.
  • Presentarse en la Jefatura de Programa en la fecha indicada en el Calendario Institucional Saber Pro, para asignación de usuario y contraseña SABER PRO.
  • Ejecutar el registro complementario de su información ingresando a la página web del ICFES www.icfesinteractivo.gov.co
  • Radicar la citación al examen Saber Pro en el Programa Académico en las fechas fijadas en el Calendario Institucional Saber Pro.
  • Presentar la prueba en la fecha y lugar asignado por el ICFES y reclamar allí el Certificado de Asistencia.
  • Presentar en el proceso para Grado, el Certificado de Asistencia al Examen Saber Pro.
No olvide consultar los documentos informativos que se encuentran publicados en la página www.icfesinteractivo.gov.co en la pestaña  de SABER PRO (ECAES).
Importante

Debes saber que este examen se constituye en un requisito de grado de acuerdo con la Ley 1324 de julio de 2009 y el Decreto Reglamentario No. 4216 de octubre de 2009, y que sabemos tú vas a presentar con la satisfacción y la garantía de haber estudiado un programa en el que puedes demostrar todo tu potencial.