Usted está aquí

Formación de Docentes

Tu estás dando lo mejor de ti para que cada día tus estudiantes tengan un proceso formativo integral.  Nosotros sabemos que tu objetivo, al igual que el nuestro es tener cada vez más herramientas y conocimientos que nos den la oportunidad de gestionar una educación de calidad de la mejor manera posible.  Es por esto que Unitec ha establecido lineamientos institucionales que nos permitan contar con un cuerpo docente cualificado, actualizada y en permanente formación.

Para esto la institución estipula en su reglamento docente la siguiente información:

La Institución busca “conformar un Estamento Docente cualificado, que garantice el cumplimiento de la Misión y el Proyecto Educativo Institucional (PEI)” y “propiciar el desarrollo integral del Estamento docente, mediante la implementación de programas de formación y cualificación permanentes que conduzcan a la potenciación y mejoramiento continuo de la labor docente y de los procesos académicos e investigativos que estos realicen” (Cfr. Acuerdo 14 de 2007, artículo 1, literales a y c), lo anterior.

Como parte de los derechos y deberes se mencionan respectivamente “participar en los programas de actualización de conocimientos y perfeccionamiento académico, pedagógico, humanístico, deportivo, recreativo, científico, técnico, tecnológico (….)” y “cumplir con los programas de capacitación para el desarrollo y perfeccionamiento del estamento docente establecidos por la Institución “ (Cfr, Acuerdo 14 de 2007, art.6, b; art. 7, l) ; )dentro de sus derechos.

Para hacer efectivo estos propósitos, la institución ha planteado unas políticas de formación enmarcadas en la resolución No. 140, estableciendo con esto, lineamientos de ingreso, desarrollo y permanencia docente, donde los docentes deben contar con las certificaciones correspondientes al ingresar a la Institución o realizar los estudios durante su permanencia en ésta correspondientes a:

  • Formación postgradual en niveles de maestría o doctorado
  • Competencias en el manejo del idioma inglés
  • Competencias en el uso y manejo de tecnologías de la información y las comunicaciones
  • Formación pedagógica, investigativa y didáctica

Es así, gracias a tu talento y constante búsqueda de conocimiento tenemos la oportunidad de formar más y mejores docentes que apoyen nuestra construcción del Proyecto Educativo Institucional y el Proyecto de vida de miles de estudiantes.