Usted está aquí

Mercadeo y Publicidad - Virtual

Quiero información
sobre este programa

¿Tienes dudas o necesitas ayuda? Uno de nuestros asesores se comunicará contigo.

(
)

Inicio de clases: 27 de Febrero

  • SNIES: 105922
  • Duración: 8 Semestres
  • Resolución: 19881
  • Fecha: Oct 18, 2016
  • Vigencia: 2023

 

Modalidades del curso:

  • Virtual
    Virtual

El mundo de los negocios ha cambiado vertiginosamente en todas las áreas de la empresa para lograr permanecer en el mercado; es por esto que surge la necesidad de integrar dos disciplinas, que aunque cada una de ellas diferentes en su razón de ser, resultan complemento la una de la otra. El mercadeo encargándose de satisfacer las necesidades y deseos de los clientes y/o consumidores, y la publicidad de persuadirlos de forma creativa, empleando tanto medios tradicionales como no convencionales. El mundo de hoy demanda tener un foco especial en temáticas de vanguardia específicamente en lo digital, y es precisamente en esto en lo que este programa se especializa.

Objetivo General

El Programa de Mercadeo y Publicidad de Unitec busca formar de manera integral profesionales con habilidades para dar soluciones en la empresa, diseñando y ejecutando planes de mercadeo y de publicidad, con estrategias de marketing directo y Online, haciendo investigaciones de mercado, conociendo el producto/servicio, evaluando el comportamiento del consumidor y su competencia, teniendo en cuenta el servicio al cliente, el merchandising y las comunicaciones publicitarias; con el propósito de posicionarse y dar respuesta inmediata a las necesidades del mercado.

Perfil Profesional

El Profesional de Mercadeo y Publicidad de la Corporación Universitaria Unitec, tiene la formación integral para gerenciar los procesos del área de Mercadeo y de Publicidad, realizando planeación estratégica, generando nuevos productos y servicios, gestionando el área comercial, realizando investigaciones de mercado, diseñando y ejecutando campañas publicitarias, haciendo planes de inversión y pauta publicitaria en los diferentes medios de comunicación, interactuando con el cliente y desempeñándose en las nuevas tendencias de marketing tanto móvil como digital.

 

A continuación encontrarás la malla curricular del programa académico. En ella encontrarás muchas de las cosas que te gusta hacer, o que sueñas para tu futuro.

N Créditos = 141
Carga de estudio: 8 Semestres
PRIMER AÑO
PRIMER SEMESTRE SEGUNDO SEMESTRE
Matemáticas Básicas Estadistica Descriptiva
Contabilidad General  Fundamentos De Administración
Y Economía 
Fundamentos de Mercadeo
y Publicidad
Inglés I
Fundamentos de Investigación Comunicación Publicitaria
Expresión Oral y Escrita Comportamiento Del
Consumidor
Cátedra Uniteista e
Introducción a la Modalidad 
Diseños De Investigación
Electiva I  
SEGUNDO AÑO
TERCER SEMESTRE CUARTO SEMESTRE
Muestreo y Análisis de Datos Inglés III
Inglés II Estrategia Creativa  
Redacción Publicitaria Semiótica
Diseño Publicitario Producto y Precio
Investigación de Mercados I Investigación de Mercados II
Valores y Liderazgo Electiva II
TERCER AÑO
QUINTO SEMESTRE SEXTO SEMESTRE
Inglés IV Inglés V
Plataformas Digitales Campañas Publicitarias 
Promoción y Merchandising Informática Aplicada a la
Publicidad y Medios 
Canales de Distribución
y Logística 
Branding
Creatividad y Resolución
de Problemas 
Constitución Política
Electiva III Electiva IV
CUARTO AÑO
SEPTIMO SEMESTRE OCTAVO SEMESTRE
Inglés VI Marketing y Publicidad
Digital
Producción Audiovisual Mercadeo Internacional 
Planeación Estratégica de
Mercadeo y Medios 
Gerencia de Mercadeo
y Publicidad 
Presupuestos en Mercadeo
y Publicidad 
Trade Marketing
Investigación Publicitaria
y de Medios
Inteligencia de Mercados
Espíritu Emprendedor  
QUINTO AÑO
NOVENO SEMESTRE
Prácticas
Curso Preparatorio de
Grados (CPG) 
Trabajo de Investigación
Dirigida (TID) 
Trabajo en Semillero
de Investigación (TSI) 
Participación en un
Proyecto de Investigación
(PPI) 
Módulo De Afirmación
Profesional

 

El proceso, paso a paso:

1

Elige el programa que prefieres y diligencia el formulario

Empieza completando el formulario aquí
2

Queremos conocerte más para continuar

Consulta los documentos y procesos adicionales
3

Verifica si fuiste admitido y sigue con el proceso

Consulta tu estado y descarga el recibo de matrícula
4

Consulta tu recibo de matrícula y realiza el pago

Consulta cómo y donde pagar haciendo clic aquí

Si no estás seguro de realizar alguno de estos pasos en línea, te invitamos a acercarte al Departamento de Admisiones, ubicado en la Calle 76 No. 12-58 Primer Piso. Allí, un funcionario especializado estará gustoso de atenderte. Te esperamos.

Las mejores alianzas estratégicas para complementar tu formación académica

Continúa formándote con nuestra oferta de educación continua

Modulo Naranja Que Hacen Los Estudiantes

Preparate para alcanzar tus metas

Magenta Que Hacen Los Estudiantes

Da el primer paso, haz tu preinscripción en línea.

Soy egresada de Unitec y solo tengo que decir gracias y felicitaciones Unitec porque siguen evolucionando de una manera excelente.

Diana Garro

Ir a estudiar cada día lo que me gusta, en una Universidad que me gusta, no tiene comparación.

Juan Camilo Romero

Tu carrera te está esperando.