Institucional Unitec

Usted está aquí

Misión,Visión y Valores

En Unitec nos esmeramos cada día para que toda nuestra comunidad aporte de manera importante a la construcción de una mejor sociedad; es por eso que nuestra misión y visión están enfocadas en que a través del conocimiento tú tengas la oportunidad de participar en este importante fin:

Misión

Contribuir al desarrollo universal del conocimiento, consolidando una comunidad universitaria de alta sensibilidad humana y social, orientada a la formación integral de personas que aporten a la solución de problemas del entorno, a partir de su liderazgo y actitud emprendedora.

Visión

Al 2020, la Corporación Universitaria UNITEC será reconocida como una institución que aporte significativamente a la generación, transferencia y divulgación del conocimiento, en los campos de acción donde centra su actividad, así como por la calidad de sus procesos y por la pertinencia e impacto de la formación, distinguiéndose por:

  • El fortalecimiento de su oferta académica en programas de pregrado y postgrado, tanto en la modalidad presencial como a distancia y virtual.
  • La consolidación de un campus universitario.
  • La participación en la solución de problemas del entorno.
  • El compromiso con el mejoramiento continuo de sus procesos.
  • La interacción con el medio empresarial.
  • La vinculación permanente y efectiva en proyectos de internacionalización.

Valores

Como Institución Unitec fundamenta toda su actividad en 7 principios que guían cada paso que damos; Conoce la manera en que estos conducen nuestro proceder:
 
  • Ética: en Unitec, actuamos con bondad, rectitud, transparencia e integridad. Esto nos permite ver de manera objetiva y crítica nuestro proceso educativo para alcanzar los postulados misionales.
  • Pluralismo y libertad de pensamiento: promovemos la libertad de cátedra, aprendizaje, investigación y pensamiento, primando siempre la rigurosidad científica, el interés general y el bien común.
  • Respeto: proclamamos la diversidad y la diferencia como características propias ser humano. Todas las actividades que emprendemos se desarrollan sobre el fundamento de la dignidad, los derechos propios y de los otros, a través de un clima de convivencia pacífica, bienestar colectivo e interacciones efectivas.
  • Identidad nacional: contribuimos a la construcción de un proyecto político de nación y a su vinculación con el ámbito internacional. Promovemos la conservación y el enriquecimiento del patrimonio cultural, natural y ambiental de la nación. Nuestro proceso formativo incentiva la comprensión, el pensamiento crítico y el desarrollo de respuestas creativas a problemas nacionales, culturales y humanos.
  • Responsabilidad: cumplimos los compromisos asumidos con las funciones propias del ámbito universitario. Estamos comprometidos con la educación como bien público y social a través de la formación de personas íntegras.
  • Solidaridad: nuestras acciones se fundamentan en la solidaridad como principio básico del orden social y de una visión conjunta del mundo. Compartimos principios, valores y propósitos comunes, que buscamos desarrollar a través de la cooperación interna de nuestros miembros y de acciones interinstitucionales.
  • Calidad: promovemos la excelencia como base de nuestra misión. Desarrollamos mecanismos de autoevaluación y autorregulación institucional que orientan y direccionan los procesos de mejoramiento continuo.