Usted está aquí

Especialización en Gerencia del Talento Humano y Riesgos Laborales

Solicita información

Un asesor de la universidad te resolverá todas tus dudas

+57

Inicio de clases: 6 de Agosto

  • SNIES: 106534
  • Duracion: 2 semestres
  • Jornada: Nocturna
  • Resolución: 22111
  • Fecha: Oct 24, 2017
  • Vigencia 7 años

Modalidades del curso:

  • Presencial
    Presencial

El conocimiento y control de los riesgos laborales es fundamental para garantizar los derechos a la vida e integridad en el trabajo, que es el objetivo de todo sistema de seguridad social y específicamente del sistema de riesgos profesionales colombiano.  La especialización en Gerencia del Talento Humano y Riesgos Laborales responde a las necesidades actuales de la protección legal de la salud ocupacional en Colombia, resalta la importancia de la legislación de prevención de riesgos en el trabajo, el estatuto legal del sistema de riesgos profesionales en la seguridad social, las responsabilidades empleadoras/empleados a nivel gerencial.  Es por esto que el saber específico en el cual se fundamenta el programa pretende el desarrollo y la gestión del talento humano en las organizaciones como un factor productivo imprescindible e insustituible.

 

LO QUE QUEREMOS PARA TI

Formar Especialistas en Gerencia del Talento Humano y Riesgos Laborales, preparados para diseñar, gestionar, controlar y evaluar planes, programas y proyectos en organizaciones pertenecientes al talento humano y la gestión del riesgo laboral, contribuyendo de esta manera a la generación de cambios que conduzcan al  mejoramiento continuo de la calidad de las organizaciones de manera particular,  e impacten significativa y sistemáticamente los indicadores de calidad de vida de la población económicamente activa.

 

HAY COSAS QUE FACILITAN TU PROCESO 

La especialización está dirigida principalmente a profesionales interesados en adquirir conocimientos más específicos en temas relacionados con planeación estratégica y financiera enfocada especialmente al talento humano, así como la evaluación y prevención de riesgos profesionales

 

EN TU FUTURO PROFESIONAL 

•  El especialista en Gerencia del Talento Humano y Riesgos Laborales está capacitado para liderar procesos gerenciales de desarrollo personal y de bienestar de los trabajadores, a nivel administrativo, humanístico y científico.

•  Es un profesional cuyo rol fundamental es la gestión, la cual se constituye a partir del conocimiento interdisciplinario que le permite asumir el liderazgo de una organización, abordada desde un enfoque sistémico y  dinámico, en relación con las demás del contexto, la legislación y las políticas de riesgo laboral; cuyas funciones son la planeación, organización, dirección y control de evaluación encaminadas hacia el mejoramiento continuo y la promoción de la calidad y cobertura de los trabajadores en pro del beneficio social.

•  El egresado de la especialización, desarrolla programas de evaluación de desempeño, análisis de cargos, curvas salariales, desarrollo de planes de prevención en salud ocupacional y programas de riesgos laborales.

•  Propende por el desarrollo de los procesos y procedimientos organizacionales y la cultura corporativa formal.  

•  El especialista posee un conjunto de valores, actitudes, y demás hábitos que, junto con los elementos del rol del gerente, se manifiestan en el desempeño profesional.

 

LOS CARGOS QUE PODRÁS OCUPAR 

Podrás desempeñarte como:

•  Gerente

•  Asesor Independiente

•  Consultor o  Empresario dirigiendo proyectos de reestructuración organizacional  en el área de talento humano

•  Podrás elaborar  planes y proyectos encaminados hacia la calidad y la eficiencia de la organización, en la gestión del riesgo ocupacional.

•  Planeación, control, evaluación y seguimiento, junto con un equipo de trabajo interdisciplinario para conocer con propiedad todas las acciones conducentes al mejoramiento   continuo de las organizaciones en cuanto a la gerencia del talento humano y en la gestión del riesgo laboral, a través de las funciones propias de su cargo.

•  Dirección de proyectos de reestructuración organizacional en el área de talento humano.

•  Asesoría en procesos de administración y gerencia de organizaciones públicas y privadas.

•  Conformación de grupos de estudio, investigación y desarrollo tendientes al mejoramiento de las organizaciones, en el desempeño del talento humano y del riesgo laboral.

 

¿POR QUÉ ELEGIRNOS ?

Somos la única especialización en Gerencia del Talento Humano con componente en Gestión del Riesgo, además de generar encuentros de Investigación en el área de Talento Humano con invitados nacionales e internacionales, que le permite al estudiante ampliar sus contactos profesionales y obtener dos tipos de certificados (asistencia y ponencia). 

 

 

 

A continuación encontrarás la malla curricular del programa académico. En ella identificarás muchas de las cosas que te gusta hacer o que sueñas para tu futuro.

N Créditos = 28
Duración estimada: 2 Semestres
PRIMER SEMESTRE CRÉDITOS SEGUNDO SEMESTRE CRÉDITOS
Derecho Laboral y Seguridad Social
2
Gestión del Conocimiento y Capital Intelectual 
2
Diseño Organizacional
1
Gerencia de la Compensación 
2
Planeación Estratégica del Talento Humano 
2
Gestión por Competencias 
2
Salud en el Trabajo 
2
Comunicación y Cultural Organizacional
1
Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo 
2
Competencias Gerenciales
1
Seminario de Investigación 
2
Análisis y Evaluación de la Gestión del Riesgo 
2
Electiva I 
2
Seminario Investigación II 
2
Innovación para el Desarrollo
1
Electiva  II
2

 

El proceso, paso a paso:

1

Elige el programa que prefieres y diligencia el formulario

Empieza diligenciando el formulario haciendo clic aquí
2

Queremos conocerte más para continuar

Consulta los documentos y procesos adicionales
3

Verifica si fuiste admitido y sigue con el proceso

Consulta tu estado y descarga el recibo de matrícula
4

Consulta tu recibo de matrícula y realiza el pago

Consulta cómo y donde pagar haciendo clic aquí

Si no estás seguro de realizar alguno de estos pasos en línea, te invitamos a acercarte al Departamento de Admisiones, ubicado en la Calle 76 No. 12-58 Primer Piso. Allí, un funcionario especializado estará gustoso de atenderte. Te esperamos.

* La apertura de los programas académicos está sujeta al cumplimiento de un cupo de mínimo de estudiantes provistos para cada programa.  

** El valor de la inscripción será abonado al pago de tu matrícula

Tu carrera te está esperando.