Usted está aquí

Mercadeo

Solicita información

Un asesor de la universidad te resolverá todas tus dudas

+57

Inicio de clases: 29 de Enero

  • SNIES: 18977
  • Duracion: 9 semestres
  • Jornada: Nocturna
  • Resolución: 12003
  • Fecha: Sep 06, 2013
  • Vigencia: 2020

Modalidades del curso:

  • Presencial
    Presencial

Una empresa logra tener éxito cunado cuenta con profesionales que basados en planes estratégicos ayudan a tomar decisiones que permitan alcanzar la sostenibilidad y posicionamiento de un negocio. Nuestros profesionales de mercadeo se forman en el conocimiento de los consumidores y en la aplicación de estrategias para desarrollo de productos y servicios e inteligencia de mercados entre otros. Por esta razón Unitec, quiere presentarte el Programa de Mercadeo.

 

LO QUE QUEREMOS PARA TI

Queremos que como Profesional en Mercadeo de Unitec puedas responder competitivamente a las nuevas tendencias, diseñando planes de mercadeo enfocados en estrategias de marketing digital, basados en comportamiento del consumidor, investigaciones de mercados y servicio al cliente, garantizando así un posicionamiento privilegiado en el entorno empresarial.

 

ENFOQUES O ÉNFASIS:

•  Marketing Digital y Redes Sociales

 

HAY COSAS QUE FACILITAN TU PROCESO

Si eres una persona líder, innovadora, creativa, propositiva; te gusta indagar, observar y escuchar; tienes la capacidad de adaptarte a cambios para tomar decisiones frente al entorno, cuentas con habilidades comunicativas, de análisis y buen manejo de tecnologías, esta carrera es para ti.

 

EN TU FUTURO PROFESIONAL

Podrás dirigir el área de mercadeo de una organización analizando, diseñando e implementando planes estratégicos de mercadeo donde a partir del análisis de la información, estarás en capacidad de desarrollar productos y servicios; estrategias comerciales, canales de distribución y nuevas plataformas digitales.

 

LOS CARGOS QUE PODRÁS OCUPAR

Como profesional en Mercadeo de Unitec podrás desempañarte como:

•  Gerente / Director de Mercadeo.

•  Director Branding.

•  Director de Producto.

•  Gerente de Servicio al Cliente.

•  Director de Mercadeo Digital.

•  Community Manager.

•  Investigador de mercados.

•  Trade Marketing.

•  Director Comercial.

•  Consultor.

 

POR QUÉ ELEGIRNOS 

•  Porque poseemos un  fuerte componente en comunicación, investigación y planes estratégicos de marketing.

•  Porque nuestro Proyecto Integrador se trabaja con el sector real para dar soluciones a los problemas que planta el entorno, el mercado y las nuevas tendencias de consumo.

•  Por nuestras salidas de campo en la ciudad y fuera de la ciudad. 

•  Porque con nuestra Muestra empresarial “Proyecto Aula Creativa”  podrás destacar  tus  ideas innovadoras para el sector productivo de país, promoviendo e impulsando el  espíritu emprendedor.  

CONVENIOS INTERNACIONALES 

•  Universidad Americana - Nicaragua

•  Universidad Europea De Madrid.

•  Universidad Viña Del Mar- Chile.

•  Universidad Columbia - Paraguay.

•  Universidad Popular Autónoma Del Estado De Puebla - UPAEP

•  Universidad De Guadalajara -México.

•  Universidad Internacional De La Rioja.

•  Universidad Pacífico De Chile.

•  Universidad De Palermo.

 

MIEMBRO – ASOCIACIONES.

•  ASPROMER: Asociación De Programas De Mercadeo

A continuación encontrarás la malla curricular del programa académico. En ella encontrarás muchas de las cosas que te gusta hacer, o que sueñas para tu futuro.

N Créditos = 146
Duración estimada: 9 Semestres
PRIMER SEMESTRE SEGUNDO SEMESTRE
Matemáticas Básicas
Estadística Descriptiva
Fundamentos de Mercadeo
Psicología y Comportamiento del Consumidor
Contabilidad General
Costos y Presupuestos
Principios de Administración
Fundamentos de Investigación
Expresión Oral y Escrita
Inglés I
Constitución Política
Electiva Interdisciplinaria I
Cátedra Uniteísta

 

 

 

TERCER SEMESTRE CUARTO SEMESTRE
Muestreo y Análisis de Datos
Economía
Producto y Precio
Investigación Cualitativa de Mercados
Matemáticas Financieras
Análisis Financiero
Diseños de Investigación
Plataformas Digitales
Valores y Liderazgo
Inglés III
Inglés II
Electiva Interdisciplinaria III
Electiva Interdisciplinaria II

 

 

QUINTO SEMESTRE SEXTO SEMESTRE
Investigación Cuantitativa de Mercados
Mercadeo Internacional
Promoción y Merchandising
Canales de Distribución y Logística
Comunicación Publicitaria
Estrategia Creativa
Legislación Laboral y Comercial
Gerencia del Talento Humano
Creatividad y Resolución de Problemas
Inglés V
Inglés IV
Electiva Profesional II
Electiva Profesional I

 

 

SÉPTIMO SEMESTRE OCTAVO SEMESTRE
Planeación Estratégica de Mercadeo
Gerencia de Mercadeo y Ventas
Marketing de Servicios
Mercadeo Industrial
Construcción de Marcas
Inteligencia de Mercados
Espíritu Emprendedor
Tendencias en Mercados
Inglés VI
Marketing Dígital
Electiva Profesional III
Electiva Profesional IV

 

 

 

NOVENO SEMESTRE
Trabajo de Investigación Dirigido TID
Trabajo en Semillero de Investigación TSI
Participación en un Proyecto de Investigación PPI
Curso Preparatorio de Grado CPG
Prácticas Profesionales 

 

 

El proceso, paso a paso:

1

Elige el programa que prefieres y diligencia el formulario

Empieza descargando el formulario aquí
2

Queremos conocerte más para continuar

Consulta los documentos y procesos adicionales
3

Verifica si fuiste admitido y sigue con el proceso

Consulta tu estado y descarga el recibo de matrícula
4

Consulta tu recibo de matrícula y realiza el pago

Consulta cómo y donde pagar haciendo clic aquí

* La apertura de los programas académicos está sujeta al cumplimiento de un cupo de mínimo de estudiantes provistos para cada programa.  

** El valor de la inscripción será abonado al pago de tu matrícula

Con nuestra Muestra Kiné se realiza una premiación pública semestral de los mejores trabajos audiovisuales con asistencia de actores, productores y otras personalidades del medio

Hemos participado por 22 años, de manera activa, en los cambios de la disciplina proponiendo la transformación del oficio del diseño en una profesión.

38.Diseño

Campañas gráficas, comunicación y marketing digital,son algunos de los elementos del diseñador Uniteista.

39.Arte

Programa recientemente renovado con líneas claras de profundización y una formación centrada en el diseñador para el mundo de hoy.

Tu carrera te está esperando.