Usted está aquí

Mercadeo

Inicio de clases: 1 de Febrero

  • SNIES: 18977
  • Duracion: 9 semestres
  • Jornada: Nocturna
  • Resolución: 12003
  • Fecha: Sep 06, 2013
  • Vigencia: 7 años
  • Valor semestre: $2.721.000 *Pregunta por nuestros descuentos desde el 20% según términos y condiciones.

Modalidades del curso:

  • Presencial
    Presencial

Inscripciones abiertas Unitec

Una empresa logra tener éxito cunado cuenta con profesionales que basados en planes estratégicos ayudan a tomar decisiones que permitan alcanzar la sostenibilidad y posicionamiento de un negocio. Nuestros profesionales de mercadeo se forman en el conocimiento de los consumidores y en la aplicación de estrategias para desarrollo de productos y servicios e inteligencia de mercados entre otros. Por esta razón Unitec, quiere presentarte el Programa de Mercadeo.

 

LO QUE QUEREMOS PARA TI

Queremos que como Profesional en Mercadeo de Unitec puedas responder competitivamente a las nuevas tendencias, diseñando planes de mercadeo enfocados en estrategias de marketing digital, basados en comportamiento del consumidor, investigaciones de mercados y servicio al cliente, garantizando así un posicionamiento privilegiado en el entorno empresarial.

 

ENFOQUES:

•  Marketing Digital y Redes Sociales

 

HAY COSAS QUE FACILITAN TU PROCESO

Si eres una persona líder, innovadora, creativa, propositiva; te gusta indagar, observar y escuchar; tienes la capacidad de adaptarte a cambios para tomar decisiones frente al entorno, cuentas con habilidades comunicativas, de análisis y buen manejo de tecnologías, esta carrera es para ti.

 

EN TU FUTURO PROFESIONAL

Podrás dirigir el área de mercadeo de una organización analizando, diseñando e implementando planes estratégicos de mercadeo donde a partir del análisis de la información, estarás en capacidad de desarrollar productos y servicios; estrategias comerciales, canales de distribución y nuevas plataformas digitales.

 

LOS CARGOS QUE PODRÁS OCUPAR

Como profesional en Mercadeo de Unitec podrás desempañarte como:

•  Gerente / Director de Mercadeo.

•  Director Branding.

•  Director de Producto.

•  Gerente de Servicio al Cliente.

•  Director de Mercadeo Digital.

•  Community Manager.

•  Investigador de mercados.

•  Trade Marketing.

•  Director Comercial.

•  Consultor.

 

POR QUÉ ELEGIRNOS 

•  Porque poseemos un  fuerte componente en comunicación, investigación y planes estratégicos de marketing.

•  Porque nuestro Proyecto Integrador se trabaja con el sector real para dar soluciones a los problemas que planta el entorno, el mercado y las nuevas tendencias de consumo.

•  Por nuestras salidas de campo en la ciudad y fuera de la ciudad. 

•  Porque con nuestra Muestra empresarial “Proyecto Aula Creativa”  podrás destacar  tus  ideas innovadoras para el sector productivo de país, promoviendo e impulsando el  espíritu emprendedor.  

CONVENIOS INTERNACIONALES 

•  Universidad Americana - Nicaragua

•  Universidad Europea De Madrid.

•  Universidad Viña Del Mar- Chile.

•  Universidad Columbia - Paraguay.

•  Universidad Popular Autónoma Del Estado De Puebla - UPAEP

•  Universidad De Guadalajara -México.

•  Universidad Internacional De La Rioja.

•  Universidad Pacífico De Chile.

•  Universidad De Palermo.

 

MIEMBRO – ASOCIACIONES.

•  ASPROMER: Asociación De Programas De Mercadeo

A continuación encontrarás la malla curricular del programa académico. En ella identificarás muchas de las cosas que te gusta hacer o que sueñas para tu futuro.

N Créditos = 146
Duración estimada: 9 Semestres
PRIMER SEMESTRE CRÉDITOS SEGUNDO SEMESTRE CRÉDITOS
Matemáticas Básicas
3
Estadística Descriptiva
3
Fundamentos de Mercadeo
3
Psicología y Comportamiento del Consumidor
4
Contabilidad General
3
Costos y Presupuestos
3
Principios de Administración
2
Fundamentos de Investigación
2
Expresión Oral y Escrita
2
Inglés I
2
Constitución Política
1
Electiva Interdisciplinaria I
2
Cátedra Uniteísta
1

 

TERCER SEMESTRE CRÉDITOS CUARTO SEMESTRE CRÉDITOS
Muestreo y Análisis de Datos
3
Economía
3
Producto y Precio
3
Investigación Cualitativa de Mercados
3
Matemáticas Financieras
3
Análisis Financiero
3
Diseños de Investigación
2
Plataformas Digitales
3
Valores y Liderazgo
2
Inglés III
2
Inglés II
2
Electiva Interdisciplinaria III
3
Electiva Interdisciplinaria II
2

 

QUINTO SEMESTRE CRÉDITOS SEXTO SEMESTRE CRÉDITOS
Investigación Cuantitativa de Mercados
3
Mercadeo Internacional
3
Promoción y Merchandising
3
Canales de Distribución y Logística
3
Comunicación Publicitaria
3
Estrategia Creativa
2
Legislación Laboral y Comercial
1
Gerencia del Talento Humano
3
Creatividad y Resolución de Problemas
2
Inglés V
2
Inglés IV
2
Electiva Profesional II
2
Electiva Profesional I
2

 

SÉPTIMO SEMESTRE CRÉDITOS OCTAVO SEMESTRE CRÉDITOS
Planeación Estratégica de Mercadeo
3
Gerencia de Mercadeo y Ventas
3
Marketing de Servicios
3
Mercadeo Industrial
3
Construcción de Marcas
2
Inteligencia de Mercados
3
Espíritu Emprendedor
3
Tendencias en Mercados
3
Inglés VI
2
Marketing Dígital
3
Electiva Profesional III
3
Electiva Profesional IV
3

 

NOVENO SEMESTRE CRÉDITOS
Práctica Profesional
7
Opción de Grado
8
Afirmación Profesional
1

 

El proceso, paso a paso:

1

Elige el programa que prefieres y diligencia el formulario

Empieza diligenciando el formulario haciendo clic aquí
2

Queremos conocerte más para continuar

Consulta los documentos y procesos adicionales
3

Verifica si fuiste admitido y sigue con el proceso

Consulta tu estado y descarga el recibo de matrícula
4

Consulta tu recibo de matrícula y realiza el pago

Consulta cómo y donde pagar haciendo clic aquí

* La apertura de los programas académicos está sujeta al cumplimiento de un cupo de mínimo de estudiantes provistos para cada programa.  

** El valor de la inscripción será abonado al pago de tu matrícula

Tu carrera te está esperando.