Usted está aquí

Mercadeo y Publicidad - Virtual

Solicita información

Un asesor de la universidad te resolverá todas tus dudas

+57

Inicio de clases: 5 de Febrero

  • SNIES: 105922
  • Duración: 8 Semestres
  • Resolución: 19881
  • Fecha: Oct 18, 2016
  • Vigencia: 2023

Modalidades del curso:

  • Virtual
    Virtual

El mundo de los negocios ha cambiado vertiginosamente en todas las áreas de la empresa para lograr permanecer en el mercado; es por esto que surge la necesidad de integrar dos disciplinas, que aunque cada una de ellas diferentes en su razón de ser, resultan complemento la una de la otra. El mercadeo encargándose de satisfacer las necesidades y deseos de los clientes y/o consumidores,  y la publicidad de persuadirlos de forma creativa, empleando tanto medios tradicionales como no convencionales. El mundo de hoy demanda tener un foco especial en temáticas de vanguardia específicamente en lo digital, y es precisamente en esto en lo que este programa se especializa.

 

LO QUE QUEREMOS PARA TI.

Queremos que como Profesional en Mercadeo y Publicidad de Unitec puedas dar soluciones en la empresa, diseñando y ejecutando planes de mercadeo y de publicidad, con estrategias de marketing directo y Online, haciendo investigaciones de mercado, conociendo el producto/servicio, evaluando el comportamiento del consumidor y su competencia, teniendo en cuenta el servicio al cliente, el merchandising y las comunicaciones publicitarias garantizando un posicionamiento privilegiado en el entorno empresarial.

 

HAY COSAS QUE FACILITAN TU PROCESO

Si eres una persona innovadora, creativa, líder, tienes la capacidad de adaptarte al cambio para tomar decisiones, cuentas con habilidades comunicativas y buen manejo de tecnologías. ¡esta carrera es para ti!.

 

EN TU FUTURO PROFESIONAL.

Podrás gerenciar los procesos del área de Mercadeo y de Publicidad, realizando planeación estratégica, generando nuevos productos y servicios, gestionando el área comercial, realizando investigaciones de mercado, diseñando y ejecutando campañas publicitarias, haciendo planes de inversión y pauta publicitaria en los diferentes medios de comunicación, interactuando con el cliente y desempeñarte en las nuevas tendencias de marketing tanto móvil como digital.

 

LOS CARGOS QUE PODRÁS OCUPAR.

- Gerente/ Director en las áreas de Mercadeo, Branding, Producto, Servicio al cliente, Mercadeo Digital.

- Community Manager

- Investigador de Mercados

- Creativo Copy y/o Gráfico Copy

- Ejecutivo de Cuenta

- Planner (creativo y/o medios)

- Jefe de Medios

- Consultoría, entre otros.

 

A continuación te presentamos la malla curricular del programa académico. En ella encontrarás muchas de las cosas que te gusta hacer, o que sueñas para tu futuro.

N Créditos = 141
Duración estimada: 8 Semestres

PRIMER AÑO

PRIMER SEMESTRE

SEGUNDO SEMESTRE

Matemáticas Básicas

Estadística Descriptiva

Contabilidad General 

Fundamentos De Administración
Y Economía 

Fundamentos de Mercadeo
y Publicidad

Inglés I

Fundamentos de Investigación

Comunicación Publicitaria

Expresión Oral y Escrita

Comportamiento Del
Consumidor

Cátedra Uniteista e
Introducción a la Modalidad 

Diseños De Investigación

Electiva I

 

SEGUNDO AÑO

TERCER SEMESTRE

CUARTO SEMESTRE

Muestreo y Análisis de Datos

Inglés III

Inglés II

Estrategia Creativa  

Redacción Publicitaria

Semiótica

Diseño Publicitario

Producto y Precio

Investigación de Mercados I

Investigación de Mercados II

Valores y Liderazgo

Electiva II

TERCER AÑO

QUINTO SEMESTRE

SEXTO SEMESTRE

Inglés IV

Inglés V

Plataformas Digitales

Campañas Publicitarias 

Promoción y Merchandising

Informática Aplicada a la
Publicidad y Medios 

Canales de Distribución
y Logística 

Branding

Creatividad y Resolución
de Problemas 

Constitución Política

Electiva III

Electiva IV

CUARTO AÑO

SÉPTIMO SEMESTRE

OCTAVO SEMESTRE

Inglés VI

Marketing y Publicidad
Digital

Producción Audiovisual

Mercadeo Internacional 

Planeación Estratégica de
Mercadeo y Medios 

Gerencia de Mercadeo
y Publicidad 

Presupuestos en Mercadeo
y Publicidad 

Trade Marketing

Investigación Publicitaria
y de Medios

Inteligencia de Mercados

Espíritu Emprendedor

 

QUINTO AÑO

NOVENO SEMESTRE

Prácticas

Curso Preparatorio de
Grados (CPG) 

Trabajo de Investigación
Dirigida (TID) 

Trabajo en Semillero
de Investigación (TSI) 

Participación en un
Proyecto de Investigación
(PPI) 

Módulo De Afirmación
Profesional

 

El proceso, paso a paso:

1

Elige el programa que prefieres y diligencia el formulario

Empieza completando el formulario aquí
2

Queremos conocerte más para continuar

Consulta los documentos y procesos adicionales
3

Verifica si fuiste admitido y sigue con el proceso

Consulta tu estado y descarga el recibo de matrícula
4

Consulta tu recibo de matrícula y realiza el pago

Consulta cómo y donde pagar haciendo clic aquí

Si no estás seguro de realizar alguno de estos pasos en línea, te invitamos a acercarte al Departamento de Admisiones, ubicado en la Calle 76 No. 12-58 Primer Piso. Allí, un funcionario especializado estará gustoso de atenderte. Te esperamos.

* La apertura de los programas académicos está sujeta al cumplimiento de un cupo de mínimo de estudiantes provistos para cada programa.  

Los estudiantes de Publicidad de Unitec participan en importantes conferencias organizadas por Co-Publicitarias. 

Participamos en conjunto con otras universidades en importantes festivales como Garra Creativa

8.Publicidad

Participamos en importantes encuentros de Diseño en todo Latinoamerica organizados por paises como Argentina, Chile, entre otros. 

6.Diseño

Nuestros estudiantes están comprometidos con la labor social, compartiendo sus conocimientos con toda la comunidad. 

Tu carrera te está esperando.