Tecnología en Producción de Sonido y Musicalización

• Resolución: 3328
  • Fecha: Abr 05, 2013
  • Vigencia: 7 años
  • Valor semestre: $ 4.100.000 *Pregunta por nuestros descuentos desde el 20% según términos y condiciones.

Modalidades del curso:

Inscripciones abiertas Unitec

Hoy en día las empresas del espectáculo, la publicidad, los canales de televisión y las productoras  de cine,  tienen la necesidad de contar con tecnólogos que estén en capacidad de analizar, capturar, procesar, editar, experimentar y potenciar el sonido y la musicalización, más allá de un nivel operativo, al mismo tiempo que tengan las competencias para brindar coherencia, pertinencia artística y dramática, con un detallado manejo de las tecnologías, que permitan la realización de productos de alta calidad. Por esta razón Unitec, quiere presentarte el Programa de Tecnología en Producción de Sonido y Musicalización.

LO QUE QUEREMOS PARA TI

Queremos que como tecnólogo en Producción de Sonido y Musicalización de Unitec, tengas los conocimientos teóricos y técnicos para el manejo del sonido y la musicalización de distintos productos artísticos, donde basados en el método teórico-práctico, participes creativamente en la creación y desarrollo de productos de alto nivel.

ENFOQUES O ÉNFASIS:

La captura del sonido directo para audiovisuales, su procesamiento, manejo de los flujos de señal, la edición, el doblaje y la creación digital de efectos, así como también la grabación de música en estudio, el diseño de bandas sonoras y la musicalización de piezas audiovisuales y de espectáculos.

HAY COSAS QUE FACILITAN TU PROCESO

Si eres una persona creativa, con sensibilidad artística, te gustan el cine, la televisión, la música, el teatro y los espectáculos y adicionalmente cuentas con habilidades para el trabajo en equipo, ¡Esta carrera es para ti!

EN TU FUTURO PROFESIONAL

Podrás desempeñarte en la preproducción, producción y postproducción del sonido y la musicalización,  tanto en el campo cinematográfico como de la televisión, el video y los espectáculos.  Tu carácter integral como sonidista y musicalizador te permitirá crear diseños sonoros acordes con el producto, al tiempo que tu formación en la grabación de música y sonido en estudio, el procesamiento y síntesis de sonido entre otras, te darán la posibilidad de capturar, mezclar y masterizar proyectos sonoros optimizando tiempos y recursos gracias al manejo de conocimientos técnicos, teóricos y tecnológicos.

LOS CARGOS QUE PODRÁS OCUPAR

•  Podrás desarrollarte profesionalmente en productoras audiovisuales como:

•  Diseñador de bandas sonoras para documentales, series, películas y dramatizados.

•  Sonidista o microfonista para Cine y Televisión.

•  Productor de Sonido Foley.

• Editor y/o posproductor de sonido.

• Sonidista de comerciales, o conformar tu propia empresa.

¿POR QUÉ ELEGIRNOS?

•  Porque contamos con estudios de sonido HD 5.1 para grabación, mezcla y masterización de sonido.

•  Porque usamos la metodología de aprender haciendo sonido en los cortometrajes y programas de los estudiantes de la carrera de Cine y T.v de Unitec.

•  Porque realizamos conversatorios especiales con personalidades del medio sonoro, la música y el sonido para audiovisuales.

•  Porque realizamos una muestra abierta y pública de los mejores trabajos finales de cada semestre.

CONVENIOS INTERNACIONALES.

•  Aido Instituto Tecnologico Optica Color Imagen, España.

•  Instituto Superior De Cine Y Artes Audiovisuales De Santa Fe, Argentina.

•  Universidad Nacional De La Plata, Argentina.

•  Universidad Popular Autónoma Del Estado De Puebla - UPAEP.

•  Instituto Superior De Arte De La Republica De Cuba.

•  Universidad De Guadalajara, Mexico.

MIEMBRO – ASOCIACIONES.

•  Federación de Escuelas de la Imagen y el Sonido de América Latina - FEISAL.

A continuación encontrarás la malla curricular del programa académico. En ella encontrarás muchas de las cosas que te gusta hacer, o que sueñas para tu futuro.

N Créditos = 97

Diseño de Sonido para Conciertos y Espectáculos

Espíritu Emprendedor
Constitución Política

El proceso, paso a paso:

Elige el programa que prefieres y diligencia el formulario

Empieza diligenciando el formulario haciendo clic aquí

Queremos conocerte más para continuar

Consulta los documentos y procesos adicionales

Verifica si fuiste admitido y sigue con el proceso

Consulta tu estado y descarga el recibo de matrícula

Consulta tu recibo de matrícula y realiza el pago

Consulta cómo y donde pagar haciendo clic aquí

* La apertura de los programas académicos está sujeta al cumplimiento de un cupo de mínimo de estudiantes provistos para cada programa.

** El valor de la inscripción será abonado al pago de tu matrícula

Frecuencia 4-32
Diseños sonoros en CANNES,  estudiantes del programa, realizaron el diseño de la banda sonora seleccionados en la muestra oficial del FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE CANNES – 2018.
Muestra Sonora, evento organizado por los estudiantes y el programa, en donde se socializan y se hace reconocimiento público a  los mejores trabajos de cada semestre, en diferentes categorías y una muestra musical.

Espacio Sonoro
Los estudiantes permanentemente están creando, grabando, editando, mezclando y masterizando proyectos  para los  talleres de: grabación de música en estudio, procesamiento y síntesis del sonido, diseño sonoro, sonido en exteriores,  para sus trabajos de sonido para cine, televisión  en los que participan.

Talleres
Charlas con expertos,  cada periodo académico,  se programan charlas con instituciones o profesionales del medio,  que comparten sus conocimientos y experiencias con nuestros estudiantes.
Charlas con expertos

Tu carrera te está esperando.