Cursos MOOCS

Innovación para el Desarrollo

Curso gratuito
Intensidad Horaria: 48 Horas

Este curso brinda las competencias para promover procesos de innovación que permitan la transformación positiva del entorno, facilitando así, asumir con éxito los retos del actual mundo competitivo y globalizado. Así mismo, al abordar la innovación como una herramienta fundamentalm, permite entender el impacto de esta para aumentar la competitividad de las organizaciones.

Valores y Liderazgo

Curso gratuito
Intensidad Horaria: 96 Horas

Este curso brinda una propuesta teórico-práctica para abordar las temáticas que son enfrentadas en la cotidianidad, así mismo, suscita un espacio de acercamiento y reflexión frente al cómo el pensar, el sentir y el hacer contribuyen al desarrollo de la persona como ser integral y miembro de una sociedad en continua transformación; potenciando así, sus habilidades como líder, sus competencias y destrezas en negociación, comunicación propositiva y trabajo en equipo.

Sociedad de consumo y sus tendencias

Curso gratuito
Intensidad Horaria: 36 Horas

En este curso se abordarán los conceptos generales que hacen posible que las tendencias se difundan en la sociedad, sus condiciones y funcionamiento; es decir, cuáles son las condiciones necesarias para que una tendencia se difunda. Entenderán el concepto de tendencias como una manifestación económica, cultural, social y simbólica de la sociedad y recibirás técnicas para entender las tendencias, y descubrirás los elementos clave que se deben tener presentes al momento de estudiarlas.

Estilos de vida y perfiles de consumidor

Curso gratuito
Intensidad Horaria: 24 Horas

En este curso se abordarán las dinámicas sociales, culturales y políticas, y en retrospectiva, los hechos históricos que marcaron fenómenos de consumo y que han sido fuerzas moldeadoras del consumo actual; así mismo, cómo los medios de comunicación desde el cine, pasando por la radio en los años 30, y la televisión, desde los años 60, hasta la creación de internet en los años 90, hasta la actualidad, demostró que el consumo y estos están íntimamente ligados, como se ve en la teoría de la difusión de Everett Rogers.

Innovación desde las tendencias

Curso gratuito
Intensidad Horaria: 36 Horas

En este curso se abordará cómo las Megatendencias se manifiestan en los mercados locales y en las innovaciones. Así mismo, cómo las tecnologías están proyectando y entregando en el mercado nuevas oportunidades, lo que se conoce como technology push. Por otro lado, se realizará un acerdamiento a una serie de técnicas de gestión de dicha información como las lluvias de ideas, el círculo de oro, mapas de empatía, desing thinking o human centered design, técnicas que ayudan a que la información reunida en campo tenga el potencial para ser convertido en innovaciones.

Informes de tendencias y análisis de futuro.

Curso gratuito
Intensidad Horaria: 36 Horas

Se analizarán los diferentes perfiles de consumidores, las tendencias y las fuentes para reunir información del mercado. Esto debido a que el consumo en la actualidad no es racional, sino emocional y empático. Se identificarán una serie de técnicas y herramientas que reconocen tecnologías, mercados y perspectivas de futuro como: el método Delphi, identificación de tecnologías críticas e identificación de escenarios de futuro para reconocer oportunidades de negocio.

Seguridad e Integridad de Bases de Datos

Curso gratuito
Intensidad Horaria: 24 Horas

Durante este curso, se abordarán conceptos básicos sobre las bases de datos, desde los principios, elementos que las componen, usos y la importancia dentro de las organizaciones. Se estudiarán los conceptos básicos de seguridad informática y cómo se aplican a las bases de datos, buscando salvaguardar la información sensible. Por último, se analizará la importancia de conocer y aplicar la norma ISO 27000, para la protección de los datos y recursos informáticos.

Técnicas y herramientas de seguridad aplicadas a las bases de datos

Curso gratuito
Intensidad Horaria: 24 Horas

En este curso, estudiaremos los conceptos sobre la seguridad informática aplicada a las bases de datos, iniciando con los conceptos básicos que nos lleven a entender su importancia para las organizaciones, salvaguardando la información contenidas en ellas. En la segunda parte de la unidad, analizaremos las diferentes herramientas y técnicas que encontramos actualmente en el mercado, y cómo evaluar cuál es la más recomendable implementar en nuestra organización.

Auditoría de bases de datos

Curso gratuito
Intensidad Horaria: 24 Horas

En este curso, se estudiará la auditoria de base de datos como complemento de la implementación de las políticas de seguridad informática basados en la norma ISO 27000. Esta, permite identificar y corregir vulnerabilidades y problemas que se presentan dentro de la misma. Se desarrollarán los conceptos y metodologías necesarias para implementar dentro de la organización una auditoria básica que guíe si los controles implementados son los correctos para brindar la seguridad necesaria a la información contenida en las bases de datos.

Sistemas de gestión de bases de datos aplicado a la seguridad informática.

Curso gratuito
Intensidad Horaria: 24 Horas

En este curso se analizará el sistema de gestión de bases datos, si es capaz de interpretar una solicitud y cuáles son los componentes que permiten que el conjunto de software preste servicios que permitan no solo almacenar, sino explorar la información contenida en él. Así mismo, se realizará un acercamiento a cada uno de los modelos que permiten la relación entre los datos, su organización, su correcta distribución y cómo se muestra al usuario final.

Incribete Aqui