Apoyo Financiero

Opciones de Financiación

Te facilitamos el acceso a entidades financieras que se ajustan a tus necesidades para que logres tus metas:

 

CRÉDITO CON ENTIDADES FINANCIERAS

Podrás financiar 100% o parcialmente para cubrir el valor del semestre (hasta 6 meses) y por la duración del programa.

Ubicación: Junto al front de admisiones – Sede A
Fincomercio: Tasa de interés 1.37
Financiar: Tasa de interés 1.3

CRÉDITO CON ICETEX

Puedes realizar el proceso de legalización del crédito de forma digital. Para esto, debes haber cumplido los siguientes pasos:

  • Solicitud:
    Una vez el crédito es aprobado la entidad te envía un correo electrónico que contiene:

    • Condiciones de la línea aprobada

    • Lista de documentos para digitalizar

    • Enlace para carga de documentos

    • Usuario y contraseña para cargar documentos

    • Anuncio informando que DECEVAL es la compañía encargada de generar el proceso de firma de pagaré y constitución de garantías.

  • Cargue de documentos

    • Reúne todos los documentos requeridos, escaneados y listos en formato PDF.

    • Ingresa al enlace para cargar todos los documentos, debes digitar usuario y contraseña personal (Resuelve la operación matemática, ingresa la respuesta, haz clic en Iniciar Sesión).

    • Aparece tu identidad, línea aprobada, programa y universidad, debes revisarlos y hacer clic para continuar

    • Ingresa a tipo de documentos, haz clic sobre cada uno de ellos y cárgalos uno a uno. Cuando estén todos cargados, haz clic en Enviar. Luego te aparece el mensaje ÉXITO; TU DOCUMENTACION PASO A VERIFICACION.

    • Como estudiante debes estar pendiente de la página web de ICETEX. Cuando aparezca el estado VERIFICADO, DECEVAL te contactará para iniciar el proceso de constitución de garantías y firma de pagaré.

  • Constitución de garantías y firma de pagaré.

    • En un mensaje de DECEVAL enviado a los correos electrónicos y número de teléfonos celulares registrados, encontrarás un enlace que dice PORTAL FIRMA, al cual debes acceder.

    • Haz clic en Portal Firma e inicia el proceso de firma de pagaré y constitución de garantías.

    • Activa el código numérico para la transacción.

    • Ingresa los caracteres que muestra la imagen y haz clic en AUTENTICAR CÓDIGO.

    • Elige pagaré a firmar y haz clic en Detalle.

    • Valida tu identidad contestando 4 preguntas de seguridad.

    • Lee el pagaré y carta de instrucciones y procede a firmar.

    • Aparece en tu celular un mensaje de texto con el número de referencia requerido para proceder a firma. Copia el código de referencia, para realizar la firma electrónica, crea una clave de seguridad, confírmala y haz clic en FIRMAR.

  • Si ya cumpliste con el cargue de documentos, con la constitución de garantías y firma de Pagaré se cumplió el proceso de legalización de crédito y pasa a giro.

 

CRÉDITO INTERNO CON LA INSTITUCIÓN

Esta es una Línea de Crédito provista con recursos propios de la Institución, en la que esperamos que nuestros estudiantes beneficiados apoyen este servicio con el cumplimento de las obligaciones adquiridas y así, poder contribuir beneficiando a más estudiantes.

Para acceder a esta modalidad como estudiante debes estar a Paz y Salvo en Créditos anteriores. La tasa de interés actual es de 1.9% y se financia hasta el 50% del valor del semestre en 3 cuotas fijas mensuales, más gastos administrativos.


REQUISITOS:

  • Presentar documento que evidencie el rechazo de entidades financieras.

  • Debes tramitar la solicitud de crédito interno, tramitar pagaré y carta de instrucciones.

  • Contar con codeudor, el cual debe presentarse para firma de pagaré y carta de instrucciones.

    Los requisitos para firma de Crédito son:

  • Presentar recibo de pago de Cuota Inicial correspondiente al 50% y los siguientes documentos:


ESTUDIANTE:

  • Orden de Matrícula

  • Certificación laboral no mayor a 30 días indicando salario, cargo y antigüedad

  • Fotocopia de la cédula al 150%

  • Último recibo de la luz


CODEUDOR EMPLEADO:

  • Certificación laboral no mayor a 30 días indicando salario, cargo y antigüedad.

  • Fotocopia de la cédula al 150%

  • Último recibo de la luz


CODEUDOR INDEPENDIENTE:

  • Fotocopia de la cédula al 150%

  • Último recibo de la luz

  • Certificación de ingresos expedida por Contador Público (recuerda adjuntar copia de la tarjeta profesional y de la cédula del Contador).


CODEUDOR PENSIONADO:

  • Fotocopia de la cédula al 150%

  • Último recibo de la luz

  • Fotocopia de los comprobantes de las 2 últimas mesadas pensionales y/o fotocopia de la resolución de pensión.
     

 

Convenios

Generamos convenios para ofrecerte descuentos especiales

¡Conoce más!

 

 

Auxilios Educativos

Otorgamos auxilios educativos a aquellos estudiantes que se destaquen por su rendimiento académico y por su rol en la institución.

¡Conoce más!

 

 

Medios de Pago


Conoce nuestras distintas modalidades y medios de pago que tenemos disponibles para ti.

 

Ver más

 

 

Horario de atención 


Lunes a viernes: 8:30 a.m. a 7:00 p.m.

Sábados: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

 

Calle 76 No.12-58, Sede A

Tel.: +571 743 43 43 opción 2

Bogotá - Colombia