Bienestar Universitario

Servicios de Bienestar Universitario

 

Todos los programas de Bienestar Universitario permiten el acercamiento a la Comunidad y el mejoramiento de la calidad de vida, siendo incluyente y extensivo a través de sus programas estructurados y basados en las necesidades de la comunidad universitaria, la mejora continua es el objetivo principal de los programas de Bienestar universitario, los cuales generan una participación significativa encaminada al afianzamiento de una Institución preocupada por el desarrollo humano.

 

Conoce nuestro portal de Bienestar Universitario Virtual

Deporte

El deporte en la Corporación Universitaria Unitec se encuentra enfocado al desarrollo de la fortaleza física y emocional, el trabajo en equipo y el fomento de la solidaridad y demás valores generados a través de la práctica del mismo. En la Institución el deporte tiene un carácter formativo y se desarrolla a través de programas, actividades y espacios que posibilitan la práctica del deporte individual y de conjunto en el marco de una sana competencia, la práctica de actividad física como medio para fortalecer un estilo de vida saludable y la oportunidad de relacionarse con otras Instituciones en el campo deportivo.

Selecciones deportivas:

  • Voleibol Nota: En pausa temporal debido a la situación sanitaria del país
  • Baloncesto Nota: En pausa temporal debido a la situación sanitaria del país
  • Baloncesto Nota: En pausa temporal debido a la situación sanitaria del país
  • Taekwondo(Encuentros sincrónicos a través de Microsoft Teams, consulta la programación.)

Clases de actividad física:

  • Cardio, entrenamiento funcional, acondicionamiento físico.
  • Gimnasio virtual.

Ir a deporte

Cultura

A través de los programa artístico y cultural, la Institución pretende promover y contribuir nuestro patrimonio intangible, el arte, el folclor y los valores culturales autóctonos del país, incentivando la consecución y creación de espacios que permitan el desarrollo de expresiones artísticas y culturales. Dentro del área cultural se encuentran los grupos representativos de la Institución que permiten un dialogo inter cultural con el entono y el intercambio artístico con otras Instituciones. Como actividades complementarias a esta área encontramos festivales culturales, talleres artísticos, concursos y eventos que posibilitan las diferentes manifestaciones culturales.

Grupos Culturales

  • Música (Rock / técnica vocal / Fusión). Nota: Encuentros sincrónicos a través de Microsoft Teams, consulta la programación
  • Danzas (Folclor / Urbana / Salsa). Nota: Encuentros sincrónicos a través de Microsoft Teams, consulta la programación
  • Teatro. Nota: Encuentros sincrónicos a través de Microsoft Teams, consulta la programación

Ir a cultura

Salud

El servicio de salud, tiene como objetivo principal promover hábitos de vida saludable y cuidado personal. Brinda asesoría, orientación y atención básica en salud a toda la comunidad universitaria, estudiantes en las modalidades presencial y virtual, docentes y administrativos.

Contacto:

  • Johanna Bolívar – Enfermera.
  • Correo: [email protected]
  • Celular: 300 4414109
  • PBX: 743 43 43 Ext. 4405
  • Ubicación: Cl 73 No. 20B – 34. Centro de Bienestar Universitario CENBI

Ir a servicios de salud

Centro De Bienestar Universitario – CENBI

El CENBI, es un Centro de Bienestar dotado con una infraestructura y recursos necesarios para hacer posible la práctica de diferentes actividades deportivas y culturales, fomentando el bienestar físico, emocional, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre. A estos programas pueden acceder los estudiantes, egresados, docentes y funcionarios de Unitec.

Ir al CENBI