Conoce nuestros símbolos

¡Nuestra bandera, escudo e himno institucional!

 

UNITEC

Bandera

Nuestra bandera institucional representa todos los valores que como Unitec queremos transmitir en nuestro quehacer diario. Nos comprometemos con ser un símbolo de inspiración para nuestra comunidad, queremos ser el comienzo para que quienes se formen con nosotros puedan transformar su futuro, de ahí que uno de nuestros colores institucionales sea el amarillo, símbolo de juventud, iluminación y energía positiva; queremos darte la confianza para emprender y para mostrarte que tu formación es un compromiso para nosotros, por eso utilizamos el color azul que representa nuestra solidez, compromiso y constancia. Por último queremos que sepas que somos una institución para la cual la Adaptabilidad es la manera de garantizarte una formación flexible que te da la posibilidad de resolver situaciones siempre adecuada a lo que el mundo te exige día a día.

Escudo

Nuestro Escudo está construido bajo una forma redondeada, porque no queremos imponer sino educar, nuestro fundamento está en construir y preparar a nuestra comunidad para que tenga las mejores oportunidades. En nuestro escudo, el identificador visual está rodeado por laureles que simbolizan todas las cosas buenas que hemos logrado y que nos han valido reconocimientos a nivel institucional. En nuestros tiempos el valor en sí no lo dan los pergaminos, sino lo que el individuo vale por su propio esfuerzo. En conjunto, el Escudo institucional representa a la Universidad de hoy, pujante abierta a todo horizonte.

Himno

Coro

Juventud de Unitec, adelante a estudiar, batallar y vencer, que es la meta el esfuerzo constante si cantamos con voz desafiante Unitec, Unitec, Unitec.

Solos

Para entendernos como hermanos hoy el mañana y el ayer alcemos siempre nuestras manos con la bandera de Unitec.

Para el trabajo de ir viviendo todos debemos aprender, edificando y repitiendo la disciplina de Unitec.

Para romper el alto muro que casi no nos deja ver, hay que avanzar hacia el futuro por los caminos de Unitec.

Letra: Fernando Soto Aparicio

Música: Luís M. Mancipe B