¡Bienvenido al concurso
Lumen!

Conoce más

Bases para la Participación

# Objeto Descripción
1 Participantes Podrán postularse amantes de la fotografía. Pueden ser aficionados, estudiantes y egresados de la Corporación Universitaria UNITEC e instituciones aliadas a nivel nacional e internacional.
2 Temática La temática para este concurso de fotografía es “REDEFINIR LA BELLEZA” en cualquiera de las siguientes categorías: Artística, Street Photo, Retrato, Paisaje (urbano y rural) y Documental.
*El concurso está abierto a recibir fotografías capturadas con teléfonos inteligentes.
3 Obras Cada participante podrá presentar un máximo de tres obras, siendo estas originales e inéditas y no habiéndose presentado con anterioridad en otros concursos; y, haber sido publicadas en páginas web o redes sociales, cualquier otro medio digital o impreso.
Los participantes se responsabilizan de los siguientes tres puntos. Primero, ser los únicos autores de las obras. Segundo, que las fotografías no estén sujetas a derechos con terceros. Por último, hacerse responsables por toda reclamación por derechos de imagen sobre las obras presentadas al concurso.
Al participar eximen a la Corporación Universitaria UNITEC de cualquier responsabilidad sobre derechos de autor o patrimoniales que existan sobre las obras presentadas al concurso.
4 Los Premios Se premiarán las fotografías que obtengan primer (1º) puesto entre todas las categorías.
Para los estudiantes y egresados de UNITEC y otras universidades de Bogotá D.C y sus alrededores, los premios serán ESPACIOS DE EXPERIENCIA EN EL CAMPO PROFESIONAL con Docentes profesionales en diferentes diciplinas.
Para los estudiantes y egresados de universidades internacionales se les entregará certificado de participación en la exposición internacional.
5 Envío de Obras al Concurso La recepción de obras será por correo electrónico hasta el 30 de octubre
La dirección de correo electrónico a la que se deben hacer los envíos es:
[email protected]
Se debe especificar en el asunto: «Evento lumen 2023»..
En el contenido del correo el/la participante deben tipificar los siguientes datos:
1. Nombre completo
2. Número de identificación (tarjeta de identidad o cédula de ciudadanía)
3. Edad
4. Fecha de nacimiento (día/ mes /año)
5. Número de teléfono celular
6. Otro número de contacto
7. Institución a la que pertenece (Si es estudiante universitario de Unitec o alguna otra institución académica)
8.Ciudad/país en el que reside
El correo electrónico deberá tener adjunto las fotografías con las que el/la postulante participará debidamente marcadas con el nombre del autor; nombre de la obra, la técnica y el año, en el formato que se especificará en la siguiente cláusula.
6 Pautas para el Envío de Obras Los participantes deberán adjuntar al correo el/los archivos —solo se pueden 3 fotografías por participante — en formato JPEG de 2000 ppx en su lado mayor; a una resolución de 72ppp; y, en modo RGB. Los archivos enviados deben estar debidamente marcados de la siguiente manera:
Apellido(s)_ Nombre(s)_ Título de la obra, técnica(año)
Ejemplo 1: Forero_Sara_Plaza de Bolivar_fotografía estenopeica digitalizada (2023)
Ejemplo 2: Arbeláez Ulloa_Oscar David_Vestigios_Fotografía digital (2023) Tendremos una preselección de posibles ganadores que irían a exposición.
Si residen en Bogotá o alrededores, deberán llevar las fotografías impresas a la dirección calle 73 # 20ª-52 sede F Corporación Universitaria Unitec en las oficinas de la Escuela de Artes y Ciencias de la Comunicación.
Las fechas y los horarios para esta actividad son desde el 15 al 17 de noviembre del 2023 en los horarios de recepción de obras serán de 8:00 a. m. a 3:00 p. m.
Si reside en otra ciudad o país su obra será proyectada dentro de la misma exposición y será informado.
*No se admitirán obras presentadas con posterioridad a esta fecha.
8 El Fallo Sobre los Finalistas El jurado del concurso se pronunciará el jueves 09 de noviembre sobre las 30 obras seleccionadas para exponer.
Los nombres de los finalistas y sus obras serán divulgados el jueves 9 de noviembre de 2023 por las redes sociales de la Corporación Universitaria Unitec y de la escuela de artes y ciencias de la comunicación (Facebook e Instagram @yosoyunitec).
Del mismo modo, el programa de Fotografía y Comunicación Visual difundirá esta información en los medios institucionales como el correo electrónico. Los participantes seleccionados para exponer en el concurso recibirán una comunicación directa por correo electrónico y/o llamada al número telefónico de contacto.
9 El Jurado Es un equipo conformado por especialistas de la imagen con una destacada trayectoria en fotografía, docentes, jefe del programa de Fotografía y Comunicación Visual y director de la EACC de UNITEC. Se tendrán criterios de creatividad, conceptualización y calidad técnica para la selección de las obras finalistas.
10 Los Ganadores Los veredictos sobre primero (1º), puesto en cada categoría del evento LUMEN serán dados durante la inauguración de la exposición, que también será transmitido por las redes sociales de la Corporación Universitaria Unitec (Facebook e Instagram @yosoyunitec).
Es preciso recordar que un participante puede tener varias obras seleccionadas; pero, únicamente se premiará una (ver cláusula «4ª LOS PREMIOS»).
11 Pautas de Entrega Obras Seleccionadas Las obras seleccionadas Las obras seleccionadas para el evento LUMENdeberán ser impresas en papel fotográfico; en tamaño 50 x 40 cm y montadas sobre MDF. El costo de este requisito corre por cuenta de cada participante seleccionado, EL QUE NO CUMPLA CON ESTAS CONDICIONES NO PODRA SER EXPUESTA.
Las obras seleccionadas de participantes que no residen en Bogotá DC y alrededores tendrán un espacio especial para proyectarse.
12 La Exposición Se desarrollará en las instalaciones de la sede F de la Corporación Universitaria Unitec (calle 73 # 20a -52, Bogotá, Col). Estará abierta al público en los horarios habituales de funcionamiento de la institución.
13 Certificados de Participación Cada expositor recibirá su certificado de participación en la cuarta edición deL EVENTO LUMEN.
14 El Montaje y la Inaguración Un equipo curatorial de Unitec se encargará de definir la distribución y ubicación de las obras según su género y/o temática. El montaje se realizará entre los días 20 y 21 de noviembre
Los Participantes aceptarán dar una cuota de $5.000 (cinco mil pesos moneda corriente) para cubrir los gastos del montaje. (solo aplica para estudiantes de Bogotá D.C. y alrededores)
15 Cesión de Derechos de las Obras Con el fin de promocionar las próximas ediciones de FOTOLUMEN los expositores permitirán el uso de sus obras seleccionadas en las piezas digitales de divulgación. Las fotografías publicadas en las piezas promocionales se les dará sus respectivos créditos.
Todas las obras seleccionadas y expuestas en físico en el concurso serán devueltas a su autor que tendrá un plazo máximo para recogerlas.
La Corporación Universitaria Unitec y al programa Fotografía y Comunicación Visual no se hará responsable por perdidas o daños de las fotografías que no fueron montadas, desmontadas ni recogidas por su autor en las fechas anunciadas.
17 Aceptación de las Bases La participación en este concurso supone la plena aceptación de todas y cada una de estas bases y del fallo inapelable del jurado.