La Feria Internacional del Libro recibe a Unitec con los brazos abiertos

La Feria Internacional del Libro recibió a Unitec con los brazos abiertos

El pabellón de editoriales universitarias de la nueva edición de la Feria Internacional del Libro se convirtió en el escenario para la presentación de <<Diarios de imaginarios poiéticos: Una mirada en construcción>>. La pieza presentada al público de este evento y construida por docentes de la Escuela de Artes y Ciencias de la Comunicación de nuestra Institución desarrolla una serie de reflexiones respecto a la imagen y la forma de problematizarla desde un contexto local.

Cristina Ayala, Carlos Hernández, Fernando Plested y Oscar Javier Sandoval docentes y miembros de la comunidad Uniteísta, durante un periodo de un año y medio a través de diálogos, consensos y disensos respecto a la imagen construyeron un producto investigativo capaz de problematizar a la imagen desde la propia visión de un libro lineal “La apuesta se realiza para que este no sea un libro convencional, sino que fuera un libro objeto. Este libro no responde a la narrativa lineal a la que responden la mayoría de los libros, sino que este es un libro con el que puedes jugar” señaló la coautora.

Un conversatorio y ejercicios prácticos entre los autores y los asistentes a la FILBO hicieron parte del evento de relanzamiento de esta pieza investigativa que espera llegar a estudiantes y profesionales de la imagen “Lo que busca este libro es que las discusiones sobre la imagen empiecen a aparecer de forma más digerible para todos y que también planteara ciertas reflexiones de la imagen reconocida desde otros lugares”, indicó Cristina Ayala, Coautora e investigadora de Unitec.

El espacio que permitió a Unitec mantener una representación dentro este importante evento de la literatura y la investigación del país además de ser el lugar idóneo para la presentación de esta pieza, también permitió a los docentes investigadores anunciar la continuación de esta investigación y una futura entrega de un nuevo libro que reflexione y problematice la percepción, formas y entregas de la imagen en distintos contextos visuales.