¿Cómo escoger una carrera profesional?

Tu carrera

Escoger una carrera profesional es una decisión que representa una serie de cambios y que te acompañará durante toda tu vida. La elección de la carrera es el paso más difícil después de la etapa del colegio. Por eso, queremos ayudarte a tomar la mejor opción y la que más se ajuste a tus habilidades y gustos.

Según datos del año anterior, el 37% de los estudiantes colombianos que ingresan a la Universidad no terminaron su carrera o abandonaron sus estudios. Muchos de ellos, a razón de no sentirse cómodos o no llenar las expectativas con el programa profesional que inician.

No queremos que hagas parte de este grupo

Para que esto no te suceda, UNITEC te quiere entregar una serie de consejos que debes tener en cuenta para seleccionar el mejor programa profesional, que cumpla con tus expectativas, que potencie tus habilidades y que te acompañará durante tu vida laboral, personal y competitiva.

1. Influencia: Si lo que buscas es continuar el camino de tus padres o de algún familiar, allí tendrás un experto que te ubicará y te contará la situación de la profesión en el mercado laboral, además de darte una guía de cómo será tu vida en la universidad con las materias y los temas que verás.
  2. Por tu sueño: Si alguna vez dijiste “nací para ser esto y ese es mi sueño”, no te quedes atrás y empieza a convertirlo en realidad. No hay mejor opción que estudiar esa profesión que te desvela y que te hace feliz de sólo pensarlo. Seguramente, con esas ganas nunca dejarás la universidad.
  3. ¿Buscas un buen salario? Tal vez es la forma más recurrente para escoger una carrera profesional. Si es así, busca cómo están los sectores laborales del país y los salarios promedio puede que allí esté tu futuro y lo que buscas.
  4. Repasa tus habilidades: Evalúa tus destrezas y allí podrás encontrar una respuesta acertada. Por ejemplo, identifica si eres un duro dibujando, te gustan los números o llevar las cuentas, el servicio al cliente, hacer propuestas, la publicidad, las comunicaciones, etc.

Si ya miraste cada uno de estos puntos y encontraste una respuesta, escoger una carrera profesional será más sencillo ahora.

Consulta la oferta educativa de UNITEC y si allí está esa profesión que sueñas, es el momento de empezar a conseguirlo de la mano de nuestro equipo humano y profesional.