At home café: directora de la escuela de ingeniería en el III simposio: buenas prácticas de “assessment en ingeniería”

Embajadores de Marca

 

At home café: directora de la escuela de ingeniería en el III simposio: buenas prácticas de “assessment en ingeniería” 

 

En Unitec nos sentimos orgullosos de poder resaltar los logros obtenidos por nuestra comunidad Uniteísta, en esta oportunidad destacamos a nuestra directora de la Escuela de Ingeniería, Ing. Luz Marina Patiño, por su participación en el III Simposio: Buenas prácticas de “Assessment  en ingeniería” presentando el capítulo de su autoría “Assessment: Una metodología de calidad para procesos curriculares en programas de ingeniería”, un proyecto realizado con el apoyo del Ingeniero y docente Alveiro Alfonso Rosado de la Universidad Francisco de Paula Santander.

En esta oportunidad nuestra Directora compartió con los asistentes cómo fue el proceso de este trabajo que ha venido desarrollando desde hace 2 años, mediante la unión de información de diferentes programas académicos en ingeniería de diversas instituciones de educación superior o universidades, teniendo como objetivo la consolidación de un modelo  y metodología de Assessment que le permita reflejar la pertinencia y validación del curriculum en procesos de registro calificado y/o acreditación nacional e internacional basado en su competitividad, posicionamiento regional y mejoramiento de calidad institucional.

“Hay que crecer y mejorar, tenemos que ser competitivos y marcar la diferencia en la calidad educativa”, aseguró la ingeniera Luz Marina.

A lo largo de este estudio, se han presentado diversas pruebas en versiones de implementación como lo han sido en el programa de Ingeniería Mecánica de la Universidad Santo Tomas, el programa de Ingeniería Industrial de la Escuela de Ingenieros Julio Garavito y diversos programas en ingeniería de la Universidad Francisco de Paula Santander.

En este espacio denominado “At Home Café” los asistentes, mediante una sesión de Meet, pudieron conocer, discutir y compartir con los autores de la segunda versión de la publicación del libro: “Buenas Prácticas de Assessment en programas de Ingeniería”, el cual puedes conocer aquí