Un reconocimiento para ti, mujer

Un reconocimiento para ti, mujer
Vive la U

Un reconocimiento para ti, mujer 

A lo largo de la historia muchas mujeres han luchado por conseguir un espacio destacado en un mundo que parecía ser dominado por los hombres. Muchos avances y costumbres han cambiado a lo largo de los años gracias a su esfuerzo que, de una forma u otra, ha marcado un antes y un después. Es por esto que queremos resaltar a algunas mujeres que han logrado sobresalir en los últimos años en Colombia. 

Muchos nos sentimos orgullosos de Lady Diana Trujillo, quien ha sido una de las mujeres representantes de nuestro país en la NASA, al liderar al equipo de ingenieros a cargo del brazo robótico del rover Perseverance, el vehículo diseñado por el Laboratorio de Propulsión a Reacción, como parte de la misión Marte 2020.  

Así mismo, queremos destacar a otra mujer sobresaliente, Blanca Huertas, directora de la colección más grande y antigua del mundo de las mariposas en el Museo de Historia Natural de Londres. Cabe resaltar que no todos pueden aplicar a este trabajo, solo 5 personas en el mundo tienen el privilegio de tener este cargo. Blanca es Bióloga y realizó una expedición por los campos colombianos de la mano de estudiantes de la Universidad de Cambridge. 

Por último, nuestra medallista de Oro en Juegos Panamericanos y número uno de Colombia en tenis en silla de ruedas, María Angélica Bernal Villalobos, quien desde su nacimiento tuvo que enfrentarse a la adversidad de la Focomelia sin que esto fuera un impedimento para ser actualmente una de las tenistas más reconocidas a nivel mundial.  

Queremos exaltar el trabajo no solo de ellas, sino de todas las mujeres colombianas por su esfuerzo, perseverancia, tenacidad, dedicación, amor, cariño y responsabilidad. Gracias a esas mamás, hermanas, hijas, tías, primas y amigas por luchar por sus sueños y motivarnos cada día. Hoy queremos desearles un Feliz Día de la Mujer.   

Feliz día mujer Uniteísta 


 

LEA TAMBIÉN: