Prepárate para tus parciales │vive la U │Mundo U

Prepárate para pasar tus parciales y no morir en el intento

Por Unitec, Agosto 15, 2018

Cada vez que llegan las semanas de los parciales sabemos que los dolores de cabeza aparecen, las largas noches de estudio llegan, el estrés es mayor y algo de temor puede surgir. Para que esto no te suceda, vamos a tocar algunos consejos para que esta labor sea más tranquila. 
 
Para empezar y como punto importante, es vital que anotes en una agenda o en los recordatorios de tu celular las fechas de cada uno de los cortes y los días de los parciales. Por lo general, los profesores desde la primera clase dan a conocer esta información. Así, no te cogerán por sorpresa.
 
La organización también es importante para superar los exámenes. Tener cuidado y ordenados los datos y apuntes de cada uno de las clases harán que los días de estudio sean más tranquilos y fáciles. Los datos anotados de manera correcta son puntos clave para entender los temas y recordarlos de manera fácil. 
 
Postergar o retrasar las actividades de la universidad es la peor decisión que puedes tomar. Como dice el dicho “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”. Aplícalo en los momentos adecuados para estudiar y prepararte para los parciales.
 
Lo que no puedes hace bajo ningún motivo es seguir derecho estudiando la noche anterior. Esto hará que llegues al parcial cansado física y mentalmente. Trata de descansar lo mejor posible y llegar con la mejor energía para afrontar el reto.
 
No sobra recordarte que estar atento en clase y ser juicioso también son parte importante para superar los exámenes. Recuerda estos consejos para pasar tus parciales y ser un estudiante ejemplar en tu programa profesional.

Publicado en: Mundo U

Tagged: Vive la U

Quizá también te interese