Curso de novato a experto en seguridad de la información

Fecha de inicio: Martes, 13 de Julio de 2021.

Fecha de cierre: Jueves, 29 de Julio de 2021.

Duración: 24 Horas totales - 8 sesiones sincrónicas.

Horas en encuentros sincrónicos: Actividad principal en línea, días de encuentro sincrónico martes y jueves de 6:00 a 9:00 pm

Modalidad: Virtual Asistida.

Certificación: Se otorgará el certificado del programa al estudiante que cumpla con un mínimo del 80% de asistencia a las clases online.

Valor $400.000.

Objetivo del Curso

Desarrollar controles de seguridad, con el objetivo de aplicarlas en diferentes tipos de organizaciones, determinando la importancia de la seguridad de la informacion dentro de los procesos de la organización cuidando la información.

Libera tu potencial estudiando el Curso de novato a experto en seguridad de la información de UNITEC.

Perfil Profesional

Al terminar el curso, el estudiante tendrá la habilidad de aplicar diferentes procesos específicamente trabajar con una de las disciplinas que se encargan de llevar a cabo las soluciones técnicas de protección de la información. La seguridad informática protege al sistema informático, tratando de asegurar la integridad y la privacidad de la información que contiene. Por lo tanto, podríamos decir, que se trata de implementar medidas técnicas que preservarán las infraestructuras y de comunicación que soportan la operación de una empresa, es decir el hardware y el software empleados.

Módulo 1: Seguridad en ordenadores locales

1. El sistema operativo y su relación con la seguridad local.

2. Malware: virus, spyware y rootkits. Detección y protección.

3. Copias de seguridad: políticas y técnicas.

Módulo 2: Seguridad en la red

1. Cortafuegos e IDS.

2. Fraudes electrónicos, correo electrónico , amenazas.

3. Redes inalámbricas

Módulo 3: Protocolo de comunicaciones

1. Identidades y autenticación.

2. Criptografía.

3.Cifrado de datos.

Módulo 4: Seguridad en las comunicaciones

1. Seguridad en las comunicaciones.

2. Aspectos Legales.

3. Vulnerabilidades y ataques informaticos.

Hamilton Fernando Benavides

Conoce qué significa ser parte de esta familia Uniteísta