Curso-virtual-conceptualización-y-legislación-de-la-SST

Fecha de inicio: Martes, 10 de Agosto de 2021.

Fecha de cierre: Martes, 14 de Septiembre 2021.

Duración: 33 Horas totales - 11 sesiones sincrónicas.

Horas en encuentros sincrónicos: Actividad principal en línea, días de encuentro sincrónico Martes y miércoles de 6:00 p.m a 9:00 p.m

Modalidad: Virtual Asistida.

Entidades que certifican: UNITEC.

Certificación: Se otorgará el certificado del programa al estudiante que cumpla con un mínimo del 80% de asistencia a las clases online.

Valor $480.000.

Fecha descuento pronto pago Viernes, 23 de Julio de 2021

Objetivo del Curso

Conocer los conceptos para la implementación del sistema de gestión y seguridad y salud en el trabajo, fusionando los requisitos legales aplicables a la normatividad en Colombia y aplicarlos en su vida laboral para identificar factores de riesgos ocupacionales definidos por la legislación vigente. Diseñar, implementar y ejecutar programas de SST en diferentes tipos de empresas.

Diseñar y ejecutar actividades de promoción y prevención de accidentes, incidentes y enfermedades laborales.

Aplicar la legislación vigente relacionada con la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Perfil Profesional

El egresado estará en capacidad de ejercer cargos de Gerente director, Coordinador o responsable de seguridad y salud en el trabajo en empresas en diferentes tipos de organización, Asesor o Consultor en atención del Sistema General de Riesgos Laborales, Director o Coordinador de proyectos de investigación en seguridad y salud en el trabajo.

Módulo 1: Evolución de la seguridad y salud en el trabajo

Semana 1 y 2

• Tema 1: Evolución histórica de la seguridad y salud en el trabajo

• Tema 2: Evolución de la seguridad y salud en el trabajo en Colombia

Módulo 2: Bases jurídicas de la seguridad y salud en el trabajo en Colombia

Semana 3 y 4

• Tema 1: Fundamentos legales de la seguridad y salud en el trabajo en Colombia

• Tema 2: Sistema General de Riesgos Laborales en Colombia

Módulo 3: Directrices de la seguridad y salud en el trabajo

Semana 5 y 6

• Tema 1: Sistema General de Riesgos Laborales en Colombia parte II

• Tema 2: Reporte de accidente de trabajo

• Tema 3: Metodología para la identificación de peligros y valoración de riesgos.

Módulo 4: Decreto 1072 de 2015

Semana 7 y 8

• Tema 1: Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo – SG SST Decreto 1072 de 2015

• Tema 2: Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo – SG SST Resolución 0312 de 2019