Curso virtual conceptualización y legislación de la SST

Curso-virtual-conceptualización-y-legislación-de-la-SST

Objetivo del Programa

El curso de “Conceptualización y legislación de la Seguridad y Salud en el Trabajo”, está enfocado a que los diferentes participantes puedan tener un acercamiento a este interesante mundo, por medio de la exploración de algunos aspectos relevantes que se verán a través de las unidades de estudio, de modo que se logre analizar y comprender la importancia y la necesidad que revierte al interior de cada una de las organizaciones existentes, la seguridad y salud en el trabajo; que lo que busca finalmente, es garantizar el bienestar, la salud y la calidad de vida laboral para cada uno de los trabajadores.

Información General

Duración estimada: 8 semanas- 8 horas encuentros sincrónicos - 16 horas de desarrollo de plataforma.

Horas en encuentros sincrónicos: Miércoles de 7:00p.m. a 8:00 p.m. - Viernes de 7:00p.m. a 8:00 p.m.

Modalidad: Virtual.

Créditos: 3

Certificación: Se otorgará el certificado del programa al estudiante que cumpla con un mínimo del 80% de las actividades programadas en el curso.

Costo: $ 815.000

Unidad 1: Evolución de la seguridad y salud en el trabajo.

Tema 1: Evolución histórica de la seguridad y salud en el trabajo.

Tema 2: Evolución de la seguridad y salud en el trabajo en Colombia.

Tema 3: Conceptos básicos sobre la seguridad y salud en el trabajo.

Unidad 2: Bases jurídicas de la seguridad y salud en el trabajo en Colombia.

Tema 1: Fundamentos legales de la seguridad y salud en el trabajo en Colombia.

Tema 2: Sistema General de Riesgos Laborales en Colombia.

Unidad 3: Directrices de la seguridad y salud en el trabajo.

Tema 1: Lineamientos de la OIT sobre la seguridad y salud en el trabajo.

Tema 2: Plan Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo 2013 – 2021.

Tema 3: Metodología para la identificación de peligros y valoración de riesgos.

Unidad 4: Decreto 1072 de 2015.

Tema 1: Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo – SG SST Decreto 1072 de 2015.

Tema 2: Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo – SG SST Resolución 0312 de 2019.

Informes e Inscripción

PBX: 743 4343 Opción 1