Transpórtate en bicicleta a la U│Checa esto│Mundo U

Ventajas de transportarte en bicicleta a la universidad

Por Unitec, Agosto 14, 2018

Cuidar el medio ambiente y buscar nuevas formas de transporte es una ola que se viene realizando en Colombia y en el mundo. Una de ellas, que muchos estudiantes apoyan y hacen, es transportarse en bicicleta a la universidad y aquí te contamos las ventajas de hacerlo. 
 
Es económica 
En la época como estudiante universitario ahorrar y contar con algo de dinero es importante. No solo por las fotocopias que debes sacar o libros que debes contar, sino para algún plan con los amigos. Ahorrarte los gastos del transporte puede significar una ganancia para tu bolsillo y el uso de la bicicleta será la mejor oportunidad para conseguirlo. 
 
Ahorro de tiempo
Muchas veces el transporte público o un vehículo particular hace que los trayectos sean más demorados por los trancones y otros factores. La bici te da la oportunidad de tomar rutas alternativas y cada vez son más las ciclorrutas que hay para los usuarios de este medio de transporte. 
 
Sube el estado de ánimo
La bicicleta también funciona como receta para el estrés y el mal humor. Los recorridos que haces con ella, contribuyen al ejercicio y nuevas maneras de abrir la mente y hacerte olvidar aquellos temas que pueden sacarte canas. Nada mejor que llegar a estudiar renovado y tranquilo. 
 
Fácil de estacionar y económica
Muchas universidades ya tienen sus espacios dedicados para estacionar bicicletas. Además, en varios lugares guardar la bicicleta es económico y fácil de ubicar. Recuerda, por tu seguridad, no debes hacer maniobras mientras te transportas en ella.
 
Cuida tu salud
Estudios han demostrado que aquellas personas que utilizan la bici como medio de transporte tienen un 50% menos de riesgo de padecer enfermedades del corazón. Si la usas para llegar a la universidad le brindarás salud a tu vida.

Publicado en: Mundo U

Tagged: Checa esto

Quizá también te interese