Unitec en medios

Unitec en medios

Entrevista RCN Radio: Calendario Unitec - Fides

¿Cómo monetizar el conocimiento?

En sala de prensa conoceremos las formas en que crear y creer en la literatura se han convertido en una oportunidad rentable y sólida para la ciudadanía, Para esto tenemos la compañía de Marcela Sandoval, bibliotecóloga, documentalista, archivista y jefe de biblioteca de Unitec quien nos ayudará a conocer todo sobre este mundo de la escritura creativa en el país y en el mundo.

 

 

Entrevista RCN Radio: Calendario Unitec - Fides

¿Cómo ser freelance y no fracasar en el intento?

La transformación en las dinámicas de trabajo que ha traído la evolución del internet y las redes sociales es inminente y ha permitido que las personas encuentren una fuente de trabajo que no esté condicionada a una empresa, donde los tiempos son autónomos y el creador decide sobre el proyecto de interés que desea para entregar su talento.

Conoce en este episodio el antes y el después, lo que existe y lo que viene para los freelacers del mundo.

 

 

Entrevista RCN Radio: Calendario Unitec - Fides

Unitec lista en esta nueva temporada de matrículas 2022

Alejandro Gaitán, Coordinador de mercadeo de nuestra Institución, en conversación con Radio Red de RCN Radio dio a conocer a toda la ciudadanía de la capital las múltiples opciones de formación que Unitec tiene lista para esta nueva temporada de matrículas 2022-2. Destacando los programas de posgrados, pregrado, tecnología y educación continua, el coordinador expresó además los amplios apoyos económicos que tiene la institución listos para entregar a los aspirantes.

 

 

Alimentación sostenible ¿Cuál es el impacto que tiene en nuestra vida?

Alimentación sostenible ¿Cuál es el impacto que tiene en nuestra vida?

El análisis de los efectos que mantiene en la economía, la salud, y el medio ambiente la implementación de una dieta basada en alimentos de origen vegetal que reduzcan el desperdicio de residuos sólidos y de alimentos en sí, hacen parte de esta conversación que gira en torno a la alimentación sostenible. No te pierdas en este episodio la conversación con Nicolás Prieto, Coordinador del centro gastronómico de la Corporación Universitaria Unitec, quien revelará lo mejor y lo preocupante de una alimentación sostenible en el país.

 

 

Entrevista RCN Radio: Calendario Unitec - Fides

Diarios de imaginarios poiéticos, una mirada en construcción el libro que cuestiona la imagen llega a la FILBO

El talento de nuestros docentes se tomó la Feria Internacional del Libro 2022. No te pierdas de la entrevista realizada por LAUD ESTEREO 90.4 FM a nuestros investigadores y autores del libro “Diarios de imaginarios poiéticos, una mirada en construcción” el cual fue presentado en esta nueva edición de la FILBO.

 

 

Entrevista RCN Radio: Calendario Unitec - Fides

Conoce Mesa y cocina sabores y aromas de Chía, el libro que explora lo mejor de la cocina del municipio de la región Cundiboyacense.

 

Mesa y cocina, sabores y aromas de Chía, el libro que rescata el patrimonio gastronómico del municipio Cundinamarqués llega a las pantallas de TV Agro destacando el trabajo de investigación colectiva desarrollado por nuestra Institución. Esta nota realiza un recorrido por los emblemáticos lugares que hacen parte de esta pieza.

 

Entrevista RCN Radio: Calendario Unitec - Fides

Cabiatic Orgnanic, el emprendimiento que genera nuevas oportunidades de crecimiento a los campesinos de Tenjo

Camilo Cabiativa , egresado de la especialización de Marketing Digital de nuestra Institución, ante los micrófonos de El Dorado Radio, emisora institucional del departamento de Cundinamarca, dio a conocer Cabiati Organic, el emprendimiento que nació en las aulas de clases de Unitec y que hoy se ha convertido en el soporte de varias familias del municipio de Tenjo.

Revive esta entrevista y descubre todo acerca este emprendimiento que representa el sentido de ser #OrgulloUniteísta.

 

 

Por Turimos de excesos

Cine y animación, una conversación acerca de las películas nominadas a los premios Oscar

 

La composición, los colores y la estructura de las películas de animación que se disputaron como la mejor en el mundo de la cinematografía en la más prestigiosa premiación del cine como lo son los premios Oscars hacen parte de este nuevo episodio. Para conocer los secretos que convierten a una película digna este galardón de mejor película animada, Fernando Plested, docente de cine y fotografía de la Corporación Universitaria Unitec nos acompañó en este recorrido único por el cine animado. No te pierdas esta conversación y escucha nuestro podcast aquí.

 

Entrevista RCN Radio: Calendario Unitec - Fides

Entrevista en La Mega

Nuestro Rector William Chinchilla, participó en la emisora de La Mega, en este espacio nuestro rector habló sobre los avances y objetivos planteados en materia de educación para este 2022 que retorna a la presencialidad. De igual forma invita a conocer la amplia oferta académica que tiene la Institución en pregrado y posgrado en la modalidad presencial y virtual, así como los beneficios y diferenciales que Unitec tiene para ofrecer a quienes buscan iniciar este sueño profesional.

 

 

Por Turimos de excesos

Entrevista en Mix Radio

 

Nuestro Rector William Chinchilla, participó en el programa de Mix 92.9, en este espacio nuestro rector habló sobre los avances y objetivos planteados en materia de educación para este 2022 que retorna a la presencialidad. De igual forma invita a conocer la amplia oferta académica que tiene la Institución en pregrado y posgrado en la modalidad presencial y virtual, así como los beneficios y diferenciales que Unitec tiene para ofrecer a quienes buscan iniciar este sueño profesional.

 

Entrevista RCN Radio: Calendario Unitec - Fides

Lanzamiento Calendario Fides-Unitec 2022

Nuestra jefe del programa de Diseño Gráfico Diana Boada estuvo presente junto a Alejandro Escallón, presidente de Fides en el programa "RCN un mundo especial" de RCN radio, hablando acerca del Lanzamiento del calendario UNITEC - FIDES 2022. Un proyecto que ya va por su cuarta versión gracias a la alianza formada entre estas dos organizaciones, en el que se vincula a la comunidad e Fides y estudiantes voluntarios de la Escuela de Artes y Ciencias de la Comunicación de Unitec.

 

 

Por Turimos de excesos

A agosto, inversión extranjera en obras del sector turístico llegó a US$39 millones.

 

Conoce el aporte que realizó nuestro docente Juan Pablo Mariño de la Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas en la nota publicada por el diario La República para la sección de Economía, sobre la inversión extranjera en obras del sector turístico que ha realizado el país.

 

Conoce la nota completa aquí.

La Corporación Universitaria Unitec Realiza su Primer Encuentro Internacional de Radio Teatro

La Corporación Universitaria Unitec Realiza su Primer Encuentro Internacional de Radio Teatro

La emisora Caracol Radio realizó una invitación a participar en el Primer Encuentro Internacional de Radio Teatro: Diversidad Escénica Unitec, organizado por la Coordinación de Bienestar Universitario y que contó con la participación de universidades internacionales como la Universidad Pedagógica Nacional de Honduras, la Universidad Bernardo O'Higgins de Chile, la Universidad Finis Terrae de Chile y la Corporación Universitaria Unitec como anfitrión de este encuentro.

 

 

Por Turimos de excesos

“Por turismo de excesos, Centro Histórico de Cartagena perdió 80% de residentes”

 

Conoce el aporte que realizó nuestro docente John Muñoz de la Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas en la nota publicada por el diario La República para la sección de Economía, sobre la posible salida del Centro histórico de Cartagena de la lista de Patrimonio mundial de la UNESCO.

 

Conoce la nota completa aquí.

Lanzamiento nueva imagen de Fides: Calendario Fides - Unitec 2021

Mercado Libre y Homecenter, las tiendas virtuales más visitadas hasta julio de 2021

Conoce el aporte que realizo nuestro docente José Rueda de la Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas en la nota publicada por el diario La República para la sección de Internet Economy, sobre las empresas con mayor tráfico web de los diferentes sectores productivos.

 

Conoce la nota completa aquí

Entrevista RCN Radio: Calendario Unitec - Fides

Entrevista RCN Radio: Calendario Unitec - Fides

 

El pasado 14 de junio, nuestro docente Sergio Parra y la estudiante Mayra Camila Pira ambos pertenecientes al programa de Diseño Gráfico, estuvieron presentes junto a Alejandro Escallón, presidente de Fides en el programa "RCN un mundo especial" de RCN radio, hablando acerca de la campaña " Carga tu imaginación, alista tu lápiz y manos a la plastilina", la cual busca capacitar a la población FIDES, en habilidades plásticas y fotografías, cuyos productos serán insumo para la elaboración del calendario UNITEC - FIDES 2022. Un proyecto que ya va por su cuarta versión gracias a la alianza formada entre estas dos organizaciones, en el que se vincula a la comunidad e Fides y estudiantes voluntarios de la Escuela de Artes y Ciencias de la Comunicación de Unitec.

 

Escucha la entrevista completa aquí

Lanzamiento nueva imagen de Fides: Calendario Fides - Unitec 2021

Lanzamiento nueva imagen de Fides: Calendario Fides - Unitec 2021

En el marco de nuestra responsabilidad social, nos comprometimos por segundo año consecutivo con Fides Fundación y estuvimos presentes en el lanzamiento de su nueva imagen con nuestro segundo calendario FIDES-UNITEC 2021.

Seguiremos adelante construyendo nuevos proyectos de la mano de quienes son especialmente únicos.

 

Conoce la entrevista completa aquí

Caracol radio

Entrevista en Caracol Radio

 

El pasado 26 de junio, nuestro rector Dr. Carlos Alfonso Aparicio, participó en los programas de “La Papaya” de Oxígeno y “El Levante” de los 40 Principales pertenecientes a la cadena radial de Caracol Radio. En estos espacios nuestro rector habló sobre los avances que han tenido los colombianos en sus proyectos de emprendimiento y cómo esta tendencia ha contribuido no solo a disminuir los índices de desempleo, sino también a proyectar al colombiano en el exterior por su creatividad. De igual forma, mencionó cómo la Corporación Universitaria Unitec se destaca por tener dentro de su propuesta de valor una formación académica encaminada a resaltar el desarrollo de nuevas formas de emprendimiento.

 

Escucha las entrevistas completas aquí

Fides Unitec

Programa de Diseño Gráfico en Noticias RCN

 

El pasado 07 de junio el escenario de la clausura de la XXIII Olimpiadas especiales Fides - Compensar fue una ventana para dar a conocer el proyecto 'Iso de felicidad' realizado por nuestros estudiantes de quinto semestre del programa de Diseño Gráfico y la Fundación Fides. Convirtiéndose en una oportunidad para demostrar el valor que tiene el arte y la cultura en la educación de nuestro país.

 

Conoce la nota completa aquí

 

 

 

Entrevista 40 principales - Unitec

Entrevista para la emisora los 40 Principales Colombia

 

El pasado 23 de enero, nuestro rector, Dr. Carlos Alfonso Aparicio, estuvo presente en el programa "El Levante" de Los 40 Principales, hablando acerca de las tendencias en el sector educativo y como la Corporación Universitaria Unitec está encaminada a resaltar el sector de industrias creativas, a través de sus programas  académicos.

 

Escucha la entrevista completa aquí

Entrevista en Tropicana - Unitec

Entrevista para la emisora Tropicana

 

El pasado 23 de enero, nuestro rector, Dr. Carlos Alfonso Aparicio, estuvo presente en el programa "El Tropishow" de Tropicana, hablando acerca de las tendencias en el sector educativo y como la Corporación Universitaria Unitec está encaminada a resaltar el sector de industrias creativas, a través de sus programas académicos.

 

Escucha la entrevista completa aquí

Entrevista emisora oxígeno - Unitec

Entrevista para la emisora Oxígeno

El pasado 23 de enero, nuestro rector, Dr. Carlos Alfonso Aparicio, estuvo presente en el programa "La Papaya" de Oxígeno, hablando acerca de las tendencias en el sector educativo y como la Corporación Universitaria Unitec está encaminada a resaltar el sector de industrias creativas, a través de sus programas académicos.

 

Escucha la entrevista completa aquí

Unitec - City Tv

City TV - Unitec

 

El Director de la Escuela de Artes y Ciencias de la Comunicación, Carlos Soto, junto con las estudiantes y jugadoras de la Selección de Fútbol Sala Femenino Tatiana Huertas, Viviana Huertas y Luisa Fernanda Bustos, estuvieron representando a Unitec en el programa “Los del Barrio” del canal Citytv

 

Conoce el programa aquí

W-Radio Unitec

Unitec - W Radio

 

Reconocimiento a nuestros estudiantes que participarán en la edición número 71 del Festival de Cine de Cannes.

 

Conoce la nota completa aquí

 

Canal capital - Unitec

Fernando Plested - Canal Capital

Nuestro docente Fernando Plested del programa de Producción de Animación Digital, lanza en el programa Despierta Bogotá del Canal Capital, la primera novela de juego de roles en Colombia, denominada "Crononauta de luz Galaxy Sentinels".

 

Conoce la entrevista completa aquí

Unitec en noticias RCN

Proyecto Emple-Ap - Noticias RCN

 

Nuestro rector Carlos Aparicio, en Noticias RCN reconoce la importancia de mejorar los índices de empleabilidad de la población juvenil.

 

Conoce la entrevista aquí

Entrevista RCN Radio: Calendario Unitec - Fides

Conoce Mesa y cocina sabores y aromas de Chía, el libro que explora lo mejor de la cocina del municipio de la región Cundiboyacense.

 

Mesa y cocina, sabores y aromas de Chía, el libro que rescata el patrimonio gastronómico del municipio Cundinamarqués llega a las pantallas de TV Agro destacando el trabajo de investigación colectiva desarrollado por nuestra Institución. Esta nota realiza un recorrido por los emblemáticos lugares que hacen parte de esta pieza.