Investigación

En el mundo de hoy, la academia está más comprometida que nunca para trabajar en la generación de conocimiento; facilitar el acceso a las investigaciones a través de repositorios, redes y sistemas virtuales de comunicación, es posible gracias a un acceso cada vez más abierto, donde el intercambio y la cooperación son la constante. En Unitec, la investigación y su socialización es una prioridad pues creemos que pasar de esta sociedad de la información a una sociedad del conocimiento, es necesario. Es por esto que apoyamos e incentivamos que nuestros estudiantes, docentes y profesionales, potencialicen sus competencias investigativas, de pensamiento crítico e innovador para que esto les permita de manera colaborativa, seleccionar, sistematizar y manipular información relevante para la generación de soluciones creativas a problemas del presente y desafíos del futuro.

Opciones investigativas de grado

Una vez culmines el ciclo regular de materias cuando curses y apruebes cada una de ellas, es momento de dar el último paso para tu formación profesional.

Ir a opciones investigativas de grado

Semilleros de investigación
Convocatoria Revista Académica Vestigium

Convocatoria Permanente 2021

El Sistema Institucional de Investigadores invita a docentes, estudiantes e investigadores a presentar sus artículos a las próximas ediciones de la Revista Académica Vestigium.

Objetivos y Cobertura Temática

La Revista Académica Vestigium (ISSN: 1794-8940) es una publicación divulgativa, académica y multidisciplinaria, comprometida con la difusión de la producción intelectual de toda la comunidad Uniteísta. Vestigium pública artículos, ensayos, reseñas e informes de investigación sobre cinco áreas temáticas:

1. Ciencias sociales, jurídicas y humanas

2. Economía y administración

3. Ingeniería

4. Educación

5. Arte

Para más información y envío de los artículos puede contactarse con la oficina del editor al siguiente correo electrónico: [email protected]

Convocatoria Proyectos de Investigación 2022 - 2023

Desde el Proyecto Educativo Institucional (PEI), para la Corporación Universitaria Unitec, los procesos de investigación son entendidos como parte fundamental de la investigación están orientados incentivar la participación de la comunidad académica en las actividades de investigación a partir de la formulación de proyectos de investigación que lleven a la generación de productos que tengan visibilidad ante la comunidad académica y que permitan dar soluciones a problemáticas específicas de una comunidad.

Adicionalmente, los procesos de investigación que se generan al interior de Unitec no están enfocados solamente a la generación y divulgación de productos de investigación, sino que tienen un componente social atado a los diferentes procesos de formación, que buscan promover la formación de ciudadanos con criterios de responsabilidad social y ambiental y promotores de escenarios de paz.

Objetivo general

Incentivar el desarrollo de proyectos de investigación que generen impacto en las comunidades académicas y sociales en los que se desenvuelven los docentes.

Enlace que diga Conoce más sobre la convocatoria aquí

Convocatoria Interna para nuevos integrantes de los grupos de Investigación Unitec 2022

El Centro de Investigaciones de la Corporación Universitaria Unitec abre convocatoria para vincular a nuevos integrantes en los grupos de investigación institucionales con base en los siguientes parámetros:

Objetivo general

Fortalecer los grupos de investigación institucionales de la Corporación universitaria Unitec.

Conoce más sobre la convocatoria aquí

Repositorio de Investigación

UNITEC

¿Qué es el sistema institucional de investigación de Unitec - SIIU?

Esta unidad, es apoyada por las Coordinaciones de Investigación que administran las actividades investigativas dentro de cada una de las Escuelas.  Así, El SIIU cuenta con la Coordinación para la Escuela de Ingeniería - CIEDIN, la Coordinación de la escuela de Ciencias Económicas Administrativas – CIECEA, y la Coordinación de la Escuela de Artes y Ciencias de la Comunicación - CIEACC.  Finalmente, en la estructura del sistema aparece la Coordinación de Publicaciones Académicas que se encarga de la divulgación de los resultados obtenidos en investigación.

UNITEC

Documentos de interés

A continuación, encontrarás algunos de los documentos legales relevantes para el ejercicio y función de nuestro Centro de Investigaciones. Conocerlos y consultarlos es fundamental para que comprendas la reglamentación y las bases de nuestro quehacer: