Investigación

En el mundo de hoy, la academia está más comprometida que nunca para trabajar en la generación de conocimiento; facilitar el acceso a las investigaciones a través de repositorios, redes y sistemas virtuales de comunicación, es posible gracias a un acceso cada vez más abierto, donde el intercambio y la cooperación son la constante. En Unitec, la investigación y su socialización es una prioridad pues creemos que pasar de esta sociedad de la información a una sociedad del conocimiento, es necesario. Es por esto que apoyamos e incentivamos que nuestros estudiantes, docentes y profesionales, potencialicen sus competencias investigativas, de pensamiento crítico e innovador para que esto les permita de manera colaborativa, seleccionar, sistematizar y manipular información relevante para la generación de soluciones creativas a problemas del presente y desafíos del futuro.

Opciones investigativas de grado

Una vez culmines el ciclo regular de materias cuando curses y apruebes cada una de ellas, es momento de dar el último paso para tu formación profesional.

Ir a opciones investigativas de grado

Semilleros de investigación
Grupos de investigación
Convocatoria Revista Académica Vestigium

Convocatoria Permanente 2021

El Sistema Institucional de Investigadores invita a docentes, estudiantes e investigadores a presentar sus artículos a las próximas ediciones de la Revista Académica Vestigium.

Objetivos y Cobertura Temática

La Revista Académica Vestigium (ISSN: 1794-8940) es una publicación divulgativa, académica y multidisciplinaria, comprometida con la difusión de la producción intelectual de toda la comunidad Uniteísta. Vestigium pública artículos, ensayos, reseñas e informes de investigación sobre cinco áreas temáticas:

1. Ciencias sociales, jurídicas y humanas

2. Economía y administración

3. Ingeniería

4. Educación

5. Arte

Para más información y envío de los artículos puede contactarse con la oficina del editor al siguiente correo electrónico: [email protected]

UNITEC

¿Qué es el sistema institucional de investigación de Unitec - SIIU?

Esta unidad, es apoyada por las Coordinaciones de Investigación que administran las actividades investigativas dentro de cada una de las Escuelas.  Así, El SIIU cuenta con la Coordinación para la Escuela de Ingeniería - CIEDIN, la Coordinación de la escuela de Ciencias Económicas Administrativas – CIECEA, y la Coordinación de la Escuela de Artes y Ciencias de la Comunicación - CIEACC.  Finalmente, en la estructura del sistema aparece la Coordinación de Publicaciones Académicas que se encarga de la divulgación de los resultados obtenidos en investigación.

UNITEC

Documentos de interés

A continuación, encontrarás algunos de los documentos legales relevantes para el ejercicio y función de nuestro Centro de Investigaciones. Conocerlos y consultarlos es fundamental para que comprendas la reglamentación y las bases de nuestro quehacer: