Ocho consejos para aprovechar el tiempo libre

Ocho consejos para aprovechar el tiempo libre
Vive la U

Ocho consejos para aprovechar el tiempo libre

 

Aunque no lo creas, el tiempo libre también se debe planificar y organizar de la mejor manera para explotarlo adecuadamente. No es solo esperar a que suceda algo en esos momentos o a qué te inviten a realizar una actividad. Si sabes aprovechar el tiempo libre, tendrás varias ventajas. 

Los espacios de libertad que tienes se pueden aprovechar para aumentar tu creatividad, reducir el estrés, tener más tiempo libre para la familia, los amigos y uno mismo, con lo cual podrás equilibrar tu vida y darle un sentido a cada una de las actividades que se realizan a diario. 

Para que estas facetas se cumplan y puedas sacar el máximo potencial y aprovechar el tiempo libre, hoy te queremos ofrecer ocho consejos para aprender a administrar de manera correcta el tiempo. 

 

1. El ejercicio siempre es una buena opción para dejar de lado el estrés de los parciales o del día a día. En Unitec contamos con un moderno Centro de Bienestar (CENBI) para actividades deportivas. 

2. ¿Dejaste de lado un hobby o una afición que tenías? Es el momento de retomarlo y volver a hacer estas actividades que eran parte de tu vida. Dibujar, escribir, pintar, jugar, practicar un instrumento, etc. 

3. Revisa las temporadas de teatro de tu ciudad, los estrenos de cine, las muestras de obras de arte y esos eventos que puedan hacer de esos momentos libres un espacio de distracción y aprendizaje.

4. ¿Y si le apuestas a la cocina? Qué tal incursionar en temas culinarios como un pasatiempo y termine en un proyecto serio. Cocinar, a partir de recetas, puede ser una oportunidad también para aprovechar el tiempo libre.   

5. Internet te ofrece muchas opciones para sacarle provecho al tiempo. Una de ellas, la posibilidad de hacer cursos virtuales que aumenten tu preparación profesional. Muchos de estos cursos son gratuitos. ¡Aprovéchalos!

6. Visita un amigo o un familiar que llevas tiempo sin ver. Retomar esas conversaciones con personas que llevas tiempo sin ver también es una manera de sacarle provecho a los momentos de libertad. 

7. Si eres un amante de la lectura, las bibliotecas son un lugar perfecto para aprovechar el tiempo. Tranquilidad, comodidad y muchas opciones de libros para leer, que te dotará de aprendizaje y conocimiento.

8. No creas que aprovechar el tiempo es quedarte en cama durmiendo y esperando que pasen las horas. Descansa lo necesario, pero no exageres y así el tiempo tendrá un mejor uso.