¿Por qué estudiar Diseño Gráfico?

Tu carrera

¿Por qué estudiar Diseño Gráfico?

Los diseñadores gráficos tienen, entre muchas labores, la misión de crear y proteger la forma en que una organización o un personaje se comunican visualmente ante su entorno. No solo se preocupan por crear esa identidad visual con la que querrán presentarse, sino por darle continuidad, fuerza y alinearla con las metas que cada persona o empresa desea alcanzar.

Entre muchas, estas son algunas capacidades que el diseño va a potenciar durante el desarrollo de tu carrera:

• Creatividad: es cuando puedes crear en medio de un entorno en el que parece que ya todo existe, entonces, potenciarás tu habilidad para tomar elementos y conocimientos que ya existen y proyectarlos de una nueva forma.

• Proactividad: afinarás esa habilidad estratégica para cualquier profesional de anticiparse a los hechos, ganar mejores conocimientos te permitirá llenarte de nuevas ideas para materializar.

• Capacidad de análisis: serás más fuerte pensando cómo hacer que tu trabajo comunique y transmita conceptos incluyendo todos los elementos necesarios.

• Innovación: pensarás en formas de trabajar en equipo con estudiantes o profesionales de otras carreras para crear productos factibles, útiles a una comunidad.

Además, una vez te unas al mundo laboral, podrás ver que una ventaja competitiva del Diseño Gráfico es que crear proyectos por tu propia iniciativa puede ir construyendo tu hoja de vida. Frente a muchas otras carreras, un diseñador puede crear un portafolio con ideas propias y presentar la calidad de su trabajo sin necesidad de haberlos creado para una compañía, sólo hace falta la determinación, disciplina y amor por tus propios productos, es muy posible que tus primeros clientes lleguen de esta manera, incluso antes de graduarte.

Serás un profesional versátil porque un diseñador gráfico puede trabajar en muchas áreas, puedes ejercer en varias a la vez o ir especializándote en una de ellas, por ejemplo puedes ser ilustrador para medios digitales o análogos, la ilustración le trae originalidad a las marcas porque pueden crear desde cero diferentes productos gráficos con una identidad propia; también podrías desempeñarte en el diseño editorial con revistas, libros, periódicos; en otros casos está el branding, que te permitirá crear la identidad corporativa de una compañía basándote en sus objetivos y su misión; en la dirección de arte de agencias, proyectos independientes… ¡Y las opciones siguen!

¿Te suenan algunas de estas habilidades y sus aplicaciones en el diseño? Entonces sigue explorando porque esta puede ser la carrera que te permita ser un profesional pleno, da clic aquí y ojea las materias y posibilidades que tendrás con Unitec