Terminé mi carrera universitaria, ¿ahora qué sigue?

Terminé mi carrera universitaria, ¿ahora qué sigue?
Comunidad bloguera

Terminé mi carrera universitaria, ¿ahora qué sigue?

 

Esos meses después de terminar una carrera universitaria son una ronda de preguntas y son días que pueden parecer aburridores. La rutina que tenías mientras estudiabas desaparece y aquellos momentos con amigos, en clase y de reunión empiezan a hacerte falta. 

¿Te dedicas 100% a trabajar y aplicar lo aprendido o inicias un postgrado?, ¿quieres viajar por el mundo?, ¿dedicarte al negocio familiar?,  o tal vez emprender un negocio propio solo o con amigos... Si estas son algunas de las preguntas que te haces al finalizar la carrera universitaria, vamos a encontrar algunas respuestas. 

Si ya estás trabajando, estos días pueden ser más fáciles de asumir. Estar ejecutando lo aprendido en la universidad puede hacer olvidar rápido tu paso por la “U” y será la puerta de entrada a nuevas opciones laborales o la posibilidad de conseguir un ascenso. Pero aún mejor, acá ya podrás tener en claro qué posgrado te sirve para seguir creciendo profesionalmente e iniciar una especialización será una gran opción.  

Ahora, si en la universidad te hablaron de la importancia del emprendimiento y tienes una idea para iniciar un negocio, esta será una buena oportunidad para empezar a construir este sueño. Dedicarte a pulir y edificar de manera óptima esta idea siempre será una buena oportunidad para tu vida como profesional. Hoy en día existen muchas oportunidades y apoyo para los jóvenes emprendedores en el país. 

Por el contrario, si quieres conocer el mundo y darte un buen tiempo de descanso, debes tener en cuenta una serie de cosas y condiciones para ello. ¿Tienes el sustento económico para hacerlo? ¿Vas a viajar por diversión o por aumentar tus conocimientos? ¿Sabes qué hacer después de terminar el viaje o descansar es la mejor opción que tienes? Dale respuesta a estas preguntas y toma la decisión acertada.

Por lo general, tu familia y los amigos te dirán que lo mejor es seguir trabajando y aumentar tus estudios. Sin embargo, la respuesta final la tienes tú y buscar qué hacer después de terminar una carrera profesional es una labor que debes abordar con seriedad y seguridad.