La imaginación e Innovación estuvieron presentes

La imaginación e Innovación estuvieron presentes Unitec

11/05/2018

El pasado 09 de mayo, se llevó a cabo la socialización de Proyectos de Aula en su versión XXI, la cual se desarrolló en el marco de la Semana Internacional Unitec, en esta noche se presentaron alrededor de 25 proyectos integradores, por parte de estudiantes de primero a octavo semestre de los programas académicos de Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial e Ingeniería de Telecomunicaciones, bajo las categorías de iniciación, media, avanzada y abierta.

Ciertamente, este es un espacio en donde los estudiantes ponen en práctica los diferentes conocimientos adquiridos en los cursos realizados durante su periodo académico, exponiendo proyectos innovadores de alto impacto laboral y obteniendo logros como:

1. La integración de diferentes áreas de conocimiento dentro de los proyectos presentados y cuya aplicación tenía como objetivo dar solución a un problema real.

2. El fortalecimiento de los conocimientos, generando así competencias de trabajo en equipo y brindando al estudiante la posibilidad de tener una mirada real e interdisciplinaria.

3. Permitir que diferentes empresarios conocieran el potencial que tienen los estudiantes de la Escuela de Ingenierías y, a su vez, el nivel competitivo que ellos generarán en el mundo laboral.

4. Lograr la integración de estudiantes, docentes académicos e investigativos, administrativos y egresados de la Escuela de Ingenierías, representantes del sector empresarial y de la embajada de la República Checa.

Autor: Dirección de Comunicaciones