Aprendiendo de experiencias de educación universitaria

experiencias de educación universitaria

Quienes el pasado 10 y 11 de junio organizaron el evento “Aprendiendo de Experiencias de Educación Universitaria”, que estuvo a cargo del docente e ingeniero dominicano Luis Gamborena en representación de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña Pontificia y la Universidad Católica Madre y Maestra de Santo Domingo y República Dominicana. En dicha actividad también participaron las diferentes Escuelas de nuestra institución: Ingeniería, Artes y Ciencias de la Comunicación, Ciencias Económicas y Administrativas, y Ciencias Sociales, Jurídicas y Humanas. 

Durante esta visita, se realizó el taller “Diseños de sistemas de producción con dispositivos electrónicos” en el que el docente e ingeniero Gamborena compartió con los asistentes, metodologías pedagógicas utilizadas en la enseñanza de la ingeniería a través de la simulación didáctica de un sistema industrial basado en estaciones de producción.

Este tipo de actividades de internacionalización desarrolladas por la academia tienen el objetivo de generar convenios y vínculos profesionales entre Unitec e instituciones académicas de talla internacional.

 Autor: Escuela de Ingeniería