¿Cómo construir marca?

“Es un temática que despierta pasión, sentimientos, estrategia y permite una reinvención constante a través de la creación de muchos canales digitales que se han consolidado hoy en día y están en constante evolución”, esto es lo que permite el Marketing, asegura nuestro Jefe de la Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas, Andrés Acosta, en la apertura de la charla  “Marketing Talks” que tuvo lugar el pasado 23 de septiembre y contó con la participación del periodista e Ingeniero Industrial Juan Carlos Samper.

Samper, un emprendedor nato, quien desde el año 1993 empezó con la creación de diferentes compañías y actualmente se desempeña como SEO de We Are Content, indica que anteriormente las marcas solo tenían ocho maneras de transmitir su información (prensa, radio, vayas, eventos, fax, correo directo y teléfono), pero hoy en día tiene cientos de canales en los que puede replicar su información.  Sin embargo, estas actualmente tienen los mismos retos de hace algunos años, por un lado, la construcción de audiencias para la venta de productos y servicios, y, por otro, para suscripciones y publicidad, es aquí donde se llega a la conclusión que en los dos campos es necesario construir audiencias.

En este momento, las personas que desempeñan actividades de mercadeo tienen que enfocarse en construir credibilidad en sus canales para que sus marcas puedan construir audiencia. Juan Carlos, hace referencia en una frase de Seth Godin, uno de los gurús más importante del marketing actual, “el Marketing de contenidos es el único Marketing”. Por este motivo, es fundamental la creación de contenidos relevantes, entretenidos e interesantes, no publicitarios, construyendo marca.

Así mismo, se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

• Es importante ser el mejor amigo de Google Search Console.
  • Se deben crear audiencias propias a partir de una buena estrategia de contenidos, así se logra dar visibilidad a la marca y se ejerce el Marketing en toda su expresión.

LEA TAMBIÉN: