Con pequeñas acciones nacen grandes ideas

05/04/2019

Con el objetivo de fortalecer la iniciativa y el emprendimiento de los estudiantes, el pasado 3 de abril se llevó a cabo en el auditorio de la sede F de nuestra institución, la conferencia “Emprendimiento internacional”, dirigida por Minoru O’Hara, conferencista japonés quien se encuentra por estos días en Colombia. Él es traductor simultáneo, con estudios en Marketing y experiencia laboral en reconocidas empresas como Toyota, Yamaha, Suzuki, entre otras, que como el mismo lo expresó “tienen el mundo como su negocio”.

El tema principal de la charla fue ¿qué es ser un emprendedor?, ¿qué se necesita para ser emprendedor? y ¿cuáles son las oportunidades de emprendimiento que hay en Colombia? En la que dejó claro que un emprendedor es una persona que tiene que estar dispuesta a fracasar para poder logar sus sueños y que el cambio se logra con pequeñas acciones como respetar al otro y llegar temprano a las citas pactadas, sabiendo que esta es la mejor forma de ampliar el mundo laboral y profesional.

Finalmente, este espacio organizado por la Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas permitió que los asistentes compartieran sus experiencias, realizarán actividades y resolvieran todas sus dudas frente al emprendimiento y la innovación.

Autor: Dirección de Comunicaciones