Conferencia: Consejos y tendencias en cursos virtuales y online desde la ingeniería

Esta conferencia se realizó, a través de Facebook y YouTube Live, con la intención de aclarar las dudas, preguntas e inquietudes que se tienen respecto a los programas de Educación Continua que ofrece nuestra Institución por medio de la Escuela de Ingeniería.

Esta fue una oportunidad, además, de explicar de manera detallada, la diferencia entre un curso virtual y uno asistido por tecnología y cuyas inscripciones a estos se encuentran habilitadas hasta el próximo 24 de septiembre.

La oferta está compuesta por cursos virtuales en Seguridad de Bases de Datos, cursos cortos de novato a experto de PowerBI y Seguridad de la Información, complementando a su vez con un curso de Inteligencia, analítica y de minería de datos y concluye con un curso virtual en Sistemas de Gestión y Auditoria para la Seguridad Informática. Siendo el de PoweBI uno de los más llamativos debido a las tendencias que se están manejando actualmente en la ingeniería y dada la innovación que esta herramienta puede ofrecer. Los tiempos de estos cursos pueden variar entre 25 horas, hasta 8 semanas dependiendo de su programación.

El curso virtual de Seguridad de la Información en Bases de Datos expondrá todo el software disponible que poseen las organizaciones para asegurar su información ante posibles fraudes informáticos y cómo se deben gestionar correctamente sus bases de información. El curso de Sistemas de Gestión y Auditoria, evidencia que los procesos de gestión de información cumplan los requerimientos necesarios para ofrecer un producto y/o servicio de excelente calidad en cuanto a los requisitos exigidos por la normatividad de seguridad de la información. El último curso ofrecido es de Inteligencia, Analítica y Minería de Datos, el cual es uno de los más avanzados, donde se realizarán estudios de software específico, finalizando con un proyecto donde se trabajará con la analítica de diferente información recopilada para poder aplicar estos resultados en una situación real.

Finalmente, la invitación está dirigida para todos aquellos profesionales, egresados o estudiantes de la Corporación Universitaria Unitec que estén interesados en aprender las nuevas tendencias tecnológicas que están revolucionando la industria, no importa su profesión ya que son habilidades que todos deberíamos aprender.

Autor:
Reportero Unitec