Damos la bienvenida a nuestro nuevo programa de posgrado

Damos la bienvenida a nuestro nuevo programa de posgrado

En el cumplimiento de nuestros objetivos como Institución de Educación Superior de ofrecer una oferta académica integral y a la vanguardia conforme a las necesidades de la sociedad, es un orgullo para nosotros saber que gracias a la excelente gestión de la vicerrectoría de Planeación y Desarrollo y la Dirección de Aseguramiento de la Calidad, Unitec ha logrado obtener por parte del Ministerio de Educación el registro calificado de nuestro nuevo programa de Especialización en Seguridad de la Información en modalidad virtual.

Este programa tiene como propósito formar profesionales con pensamiento crítico y reflexivo, con sentido social, ético y estético, con habilidades para el manejo de los sistemas y la seguridad de la información, dando cumplimiento a los lineamientos internacionales y garantizando que las organizaciones mantengan protegido su activo más valioso. Además, dentro de su promesa de valor se evidencia una formación integral con calidad, pertinencia y oportunidad, sustentada en los siguientes preceptos:

  • Contar con un excelente cuerpo de docentes cualificados permanentemente.
  • Estar soportado por la tradición y experiencia de Escuela de Ingeniería y sus programas académicos.
  • Participar en eventos nacionales e internacionales y en redes a través de la investigación de acuerdo con los intereses de la comunidad académica.
  • La formación con el Sello Uniteísta, que confiere al egresado la marca de tradición y liderazgo de Unitec.
  • Los cursos electivos cuentan con la posibilidad de preparar y promover las certificaciones especiales y técnicas de tipo internacional en el campo de la ciberseguridad.
  • Amplio desarrollo en tecnologías de criptografía e informática forense para protección e investigación de los sistemas de información.
  • Cursos y Diplomados certificados como Auditor ISO 27001/2013 y formación para la certificación Offensive Security | OSCP Pentesting Certification con Kali Linux.
  • Desarrollo de prácticas con laboratorios especializados en Informática forense y algoritmos criptográficos para garantía de protección de datos y evidencia digital.
  • Capacitaciones en línea para el manejo de equipos que protección y defensa de las aplicaciones, datos, dispositivos, infraestructura y personas del contexto empresarial público y privado.
  • Capacitaciones a la medida con las organizaciones certificadoras líderes en seguridad de la información.

 

Dicho programa y valores agregados están pensados para un aspirante que sea profesional con formación en áreas de Ingeniería, con habilidades de comunicación, liderazgo, toma de decisiones y capacidades para el trabajo en equipo; Teniendo como resultado un egresado que sea especialista en Seguridad de la Información orientado a la aplicación de metodologías actualizadas que lo conduzcan al uso de buenas prácticas de seguridad de la información en entornos empresariales y con la capacidad de realizar la formulación de políticas para planes de prevención y contingencia, ofreciendo a las organizaciones un modelo de gestión y de auditoría capaz de mitigar los riesgos de los sistemas de información objeto de este programa.

Reconocemos el trabajo logrado en conjunto por parte de la Escuela de Ingeniería, docentes y unidades académicas y administrativas que participaron a lo largo de este proceso, ratificando el compromiso institucional de ofrecer una educación pertinente y de calidad.

#OrgulloUniteísta