Daniel Piñeros, el egresado Uniteísta que llegó a Netflix

Daniel Piñeros, el egresado Uniteísta que llegó a Netflix

El talento, la pasión y la calidad que caracterizan a cada uno de los miembros de la comunidad Uniteísta continúa traspasando las fronteras de la imagen y el sonido. Daniel Ernesto Piñeros, egresado del programa de Tecnología en producción de Sonido y Musicalización del año 2018, tras llevar su arte por innumerables estudios de grabación y escenarios llegó a Netflix, una de las productoras de contenidos audiovisuales más importantes del mundo a demostrar sus habilidades como productor y artista de la voz.

Brews Brothers, La Reina del Sur, Un príncipe en navidad, La frecuencia del amor entre otras decenas de producciones que hoy hacen parte del recorrido profesional de nuestro egresado han permitido que la imagen de Unitec siga enalteciéndose en el mundo audiovisual del mundo entero.

Daniel Piñeros, quien hoy forma parte del talento nuestra la Institución aseguró que su paso por Unitec, junto con un proceso continuo de autoaprendizaje le han dado las bases necesarias para transformar la creatividad y las habilidades sonoras en productos de calidad. “En Unitec no tuvimos un solo enfoque, aprendimos la versatilidad del sonido lo cual nos da forma de poder decidir por un camino a lo largo de nuestra vida profesional y enfrentarnos al mundo laboral”, señaló el egresado.

En Colombia, de acuerdo con los datos presentados en el informe de PwC Global Entretainment & Medio Outlook 2021-2025, en el año 2020 la industria del sonido desde ambientes como la radio, los podcasts, el streaming y los eventos en vivo, movió cerca de 162 millones de dólares, cifra esperanzadora para cada uno de los profesionales de este arte que a diario se enfrentan a este competitivo mundo. 

Nuestro egresado quien se ha abierto camino dentro de la industria, además de reconocer la forma en que el aprendizaje práctico brindado por la Institución le enseñó la forma de asumir roles profesionales en cualquier estudio de grabación, también reconoce las formas en que un productor de sonido podría llegar a tener una permanencia en estos espacios. “Uno como sonidista debe hallarles solución a todos los problemas. Hay que ser muy creativo y proactivo ante un problema buscar una solución”, resaltó Daniel.

En Unitec el compromiso de seguir formando profesionales que diariamente entreguen productos de calidad a cada una de las necesidades del sector productivo sigue vigente. Y como Daniel ante su paso por grandes productoras audiovisuales, toda la comunidad Uniteísta tiene la oportunidad personal y profesional de escalar alto y llevar el sello de nuestra Institución a cruzar todas las barreras.