Economía naranja e industria 4.0

Economía naranja e industria 4.0

15/04/2019

EL pasado 12 de abril se presentó en el auditorio principal del Tecnoparque SENA el evento “Economía Naranja e Industrias 4.0”, evento que contó con la participación de varios conferencistas y participantes de todo el país. Como tema principal, se abordó la economía naranja y su impacto en los nuevos modelos económicos planteados por las industrias creativas o de la ley naranja.

A lo largo del evento Unitec participó activamente con la conferencia eje: Economía Naranja en Colombia – El insumo base de la economía cultural y creativa es la propiedad intelectual”, a cargo de la docente Maribel García Rojas del programa de Mercadeo, en ella la conferencista explica la connotación de la Ley 1834 de 2017 también conocida como Ley Naranja, que afecta a sectores como: Turismo y patrimonio cultural material e inmaterial, Educación en artes, cultura y economía creativa, industrias editoriales, fonográficas y audiovisuales, entre otras.

Este evento abre el espacio para la socialización del futuro y el presente de las industrias creativas en Colombia, siendo un referente para América Latina.

 

Reportero Unitec:

Maribel García Rojas

Docente Investigadora

Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas