El Design Thinking nos gusta porque…

El Design Thinking nos gusta porque…

En Unitec, constantemente estamos en la implementación de nuevos espacios que nos permitan contribuir a la formación humanística e integral de personas, que sean competentes, emprendedoras, creativas, con pensamiento crítico, liderazgo y una alta responsabilidad social. Es así como el pasado 13 de abril, a través de Facebook Live, se llevó a cabo el taller sobre “Nuevas ideas a través del Design Thinking”, una actividad organizada por la Coordinación de Emprendimiento, Valores y Liderazgo, la Coordinación de Egresados y la empresa Bacatá Coworking, la cual cuenta con un convenio activo para nuestros egresados Uniteístas. Dicha actividad se realizó bajo el marco dela estrategia Gen Emprendedor Uniteísta - GEU.

En este espacio se buscó dar a conocer la metodología del Design Thinking a las personas de la comunidad Uniteísta que tienen un emprendimiento o una idea de negocio; siendo esta una oportunidad para saber cómo crear vínculos, centrar al usuario y ser más eficientes al momento de crear una oferta a sus potenciales clientes. Esta charla estuvo dirigida por Alejandro Contreras, docente de Emprendimiento de Unitec, y Luis León, fundador de la empresa Bacatá Coworking.

A lo largo de esta charla, Luis enfocó su discurso en los tres ejes que esta metodología maneja: la persona, la tecnología y el negocio, centrado en diferentes aportes para lograr mantener una conexión entre lo que ofrecemos y lo que realmente necesita el cliente. Dentro de los aportes mencionados en la conferencia, enfatizó en la importancia de tener flexibilidad para generar cambios, hacer preguntas estratégicas en lugar de inferir respuestas, tener pensamiento crítico para descartar suposiciones, mantener una colaboración multidisciplinar, poner en práctica el idear, hacer, arreglar y comprender al fracaso como parte del proceso.

Dando cierre a este espacio, Alejandro y Luis invitaron a cada uno de los asistentes a aprender cómo saber conectar y a entender las ideas que nuestros potenciales clientes dan para nuestro negocio a través del Design Thinking y, sobre todo, desde la parte interna de nuestro negocio, incentivar siempre en mantener buenas habilidades para trabajar en grupo y lograr así maximizar la creatividad colectiva en nuestro equipo de trabajo.


 

Lea También: