En Unitec contamos con un nuevo PEI

En Unitec contamos con un nuevo PEI

“El PEI es una herramienta para la construcción de educación y cultura organizacional”, fueron las palabras con las que el Dr. Wilmar Chinchilla, rector de la Corporación Universitaria Unitec, dio apertura al lanzamiento del Proyecto Educativo Institucional el pasado 28 de septiembre.

El evento, además, contó con la participación del Dr. Diego Parra, presidente de Unitec, y la Dra. Carolina Jaimes, vicerrectora académica, como ponentes, así mismo, con vicerrectores, directores, jefes y coordinadores de la institución como asistentes de manera presencial y virtual.

La jornada inició con la bienvenida a cada uno de los asistentes a quienes se les entregó un kit, continuó con las palabras de bienvenida del Dr. Chinchilla, las palabras de apertura del Dr. Parra y la explicación de cada uno de los rasgos distintivos, pilares y características del PEI a cargo de la Dra. Jaimes.

Cabe resaltar que en este Proyecto Educativo los estudiantes contarán con una educación que contribuya a su desarrollo, lo que les permitirá contar con un pensamiento crítico, autoconocimiento y fortalecer sus habilidades blandas, así como comprender sus responsabilidades o su rol en la Institución.

Así mismo, el enfoque de las clases estará encaminado a ser un escenario de discusión y proposición de nuevas y mejores ideas, esto para lograr un modelo de formación integral que permita el empoderamiento a través de la educación holística, alternativa y transformadora que resalte las diferentes cualidades del ser humano sin perder del foco del estudiante como centro de nuestro quehacer.

Para lograr lo anterior, este nuevo PEI ubica al amor como la fuerza que mueve la vida, al diálogo como un canal abierto y constante, la autonomía concebida como la autorregulación y el refuerzo constante en el pensamiento crítico.

En este sentido, las estrategias pedagógicas estarán enfocadas en “proponer, cambiar y generar un intercambio en nuestro entorno”, afirmo nuestra Vicerrectora Académica, Carolina Jaimes. Así mismo, indicó que se acompañará al estudiante en el proceso de formación, validando en él sus capacidades y esfuerzos a la luz de los resultados de aprendizaje.

Te invitamos a ser parte activa de este proyecto, pues todos somo PEI.

Haz clic aquí y conoce el Proyecto Educativo Institucional.


 

LEA TAMBIÉN: