Ganadores de la rueda emprendedora uniteísta fueron asesorados por un experto internacional

Fueron varios meses de trabajo en conjunto con el área de Emprendimiento, Valores y Liderazgo, la Dirección de Pedagogía y Currículo, el área de Comunicaciones y la Coordinación de Egresados para poder realizar nuestra Rueda Emprendedora Uniteísta, en la cual participaron cerca de 40 emprendedores de distintas instituciones educativas.

El evento contó con la presencia de estudiantes, egresados y docentes de la Corporación Universitaria Unitec, a diferencia de la Universidad César Vallejo de Perú y el Tecnológico de Monterrey, en México quienes la convocatoria fue únicamente para estudiantes.

En Unitec como Institución queremos que nuestros estudiantes desarrollen sus competencias emprendedoras, que el gen emprendedor que nos caracteriza se viva día a día en nuestra comunidad, por eso trabajamos para ayudarles a cumplir sus sueños como profesionales y como emprendedores.

En nuestra primera Rueda Emprendedora Uniteísta, los ganadores Saúl Valencia y David Ramírez, del Tecnológico de Monterrey, con su proyecto Igo Trash de la categoría “Idea Reveladora” y Hernán Romero, egresado de la Especialización en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo de la Corporación Universitaria Unitec con su proyecto Psicoconsul Web, en la categoría “Mi Sueño en Marcha”, pasaron por los diferentes filtros en los que tuvieron mentorías de los docentes de Emprendimiento quienes los ayudaron a pulir sus proyectos y así presentar un pitch de 3 minutos  frente a los 3 expertos nacionales e internacionales quienes al final decidieron elegirlos como ganadores.

Como última fase y premiación, tuvieron un espacio con el Dr. Antonio Ríos, director del Instituto de Emprendimiento en la Región Norte del Tecnológico de Monterrey, en México, con el objetivo de exponer sus proyectos y que este experto los orientara brindándoles puntos clave para la mejora y consolidación de sus proyectos.

Para el proyecto de Saúl y David, los estudiantes del Tecnológico de Monterrey, el experto trajo a colación referentes de empresas y ciudades en las que utilizan botes de basura similares a los que ellos están planteando en su proyecto Igo Trash; así mismo, les dio a conocer proyectos similares en México.

Por otro lado, nuestro egresado de la Especialización en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Hernán Romero, tuvo un espacio de mucho provecho, ya que el Director del Instituto de Emprendimiento del Tecnológico de Monterrey, lo aconsejo a que se inscribiera a diferentes organizaciones dónde lo pueden ayudar financiando su proyecto para que día a día este crezca.

Con estos espacios académicos y de relacionamiento, continuamos trabajando para el fortalecimiento del gen emprendedor de nuestra comunidad Uniteísta.