La Casa Galería estrena proyecto y una nueva forma de recorrerla

13/05/2020

En un encuentro sincrónico por la plataforma Collaborate se realizó el lanzamiento del proyecto Paz, Perdón y Reconciliación.

La presentación de este Proyecto estuvo a cargo de la directora del programa de Diseño Gráfico de la Corporación Universitaria Unitec, Diana Boada, y el docente Sergio Parra, el pasado 30 de abril. En el lanzamiento se dio a conocer de manera virtual el nuevo espacio de la Casa Galería Fernando Soto Aparicio, la galería virtual en memoria de la vida y obra del maestro Fernando Soto Aparicio, quien el pasado sábado 2 de mayo cumplió 4 años de su fallecimiento.

La exposición virtual “De la verdad al perdón”, desarrollada por estudiantes de la cátedra Estética del Diseño del programa de Diseño Gráfico de Unitec, tuvo gran asistencia. En esta el Rector de la Institución, Carlos Alfonso Aparicio, realizó una pequeña intervención felicitando y agradeciendo a aquellos que hicieron posible este Proyecto. “La realidad del conflicto que pasamos en Colombia no se puede limitar única y exclusivamente a los teóricos, tenemos que ligarlo con la práctica y el arte se ha convertido en uno de estos espacios donde la academia y, en particular, en Unitec hemos encontrado nuevas formas de darle voz y reconocimiento a los actores del conflicto para exponer sus relatos y expresar sus sentimientos”, afirmó el Rector Unitíesta.

De igual manera la Vicerrectora Académica, Sonia Bejarano, participó en el lanzamiento. “Qué bueno empezar la inauguración de la Casa Galería virtual con este tema social, ya que es un tema que no solo es de la Escuela de Artes, sino que nos toca a todos como seres humanos; precisamente por eso nuestra formación está enfocada en los valores y la sensibilidad social”, puntualizó la ingeniera Sonia.

En este espacio, el docente Sergio Parra dio un recorrido virtual por la Casa Galería. Así mismo se destacó la participación de Alejandro Escallón, presidente de FIDES; Luis Felipe, miembro de la misma Institución; Julio Vargas, representante de la revista Cartel Urbano; y Paola Peña de la Fundación Laudes Colombia.

Autor: Dirección de Comunicaciones