La Escuela de Ingeniería de Unitec continúa fortaleciéndose a nivel internacional

La Escuela de Ingeniería de la Corporación Universitaria Unitec conmemoró la pasión y el compromiso a cada uno de nuestros estudiantes de los diferentes programas de Ingeniería que brinda la Institución. El despliegue de la Conferencia Internacional “La Importancia de la Ingeniería en el Mundo”, junto con la feria de ciencia formaron parte de esta celebración pensada para los futuros ingenieros Uniteístas.

El evento que convocó a más de 5 expertos nacionales e internacionales en el campo de la ingeniera robótica, industrial y otras especialidades, además de mostrar la experiencia de cada uno de ellos en el sector productivo, también abrió las expectativas tanto de los estudiantes como de los docentes en la exploración de estos campos de la profesión. La Universidad Nacional del Nordeste de Argentina, Universidad de Remington, la Rama IEEE e, incluso, ingenieros de la Universidad Nacional de Colombia participaron de la jornada que logró tener una asistencia de al menos 250 personas durante sus 3 días.

La mediación tecnológica de este evento acercó a nuestros Uniteístas a una experiencia significativa traída desde Qatar, que, como lo afirma, Eliana Aldana, Jefe de Programa de Ingeniería Industrial, permite ampliar los horizontes en la práctica de los futuros ingenieros de nuestra Institución. “Este tipo de eventos abre la visión de las posibilidades en las cuales los ingenieros pueden ejercer y ver la cantidad de opciones que estos tienen para crecer”, indicó la Jefe Uniteísta.

El éxito de esta edición de la semana de la Ingeniería en Unitec permite fortalecer el posicionamiento de la Escuela de Ingeniería y de la Institución como marca no solamente a nivel nacional o internacional, aseguró la académica Uniteista. Esto debido a que la participación de la Universidad de Argentina y la IEEE nos permite fomentar la imagen la Institución en otros países y lugares del mundo.