La Escuela de Ingenierías apuesta a la educación

La Escuela de Ingenierías apuesta a la educación Unitec

30/04/2018

La Escuela de Ingenierías en busca de seguir transformando el futuro de nuestros estudiantes, ha realizado diversas actividades que aportan a su formación integral en las que refuerzan sus conocimientos, desarrollan ideas innovadoras y crean relaciones de cooperación académica con estudiantes de ingeniería de otras universidades.

Estas son algunas de las actividades que han realizado:

 

VISITA DE LA RAMA ESTUDIANTIL IEEE DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

El pasado 25 y 26 de abril, se llevó a cabo en Unitec la visita de la IEEE Latinoamérica (Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica), entidad que trabaja por promover la creatividad y desarrollo en la innovación de las diferentes tecnologías de la información.

Esta actividad permitió crear relaciones de cooperación entre la rama estudiantil de la Universidad Nacional, teniendo como representante a Catleen Natalia Lozano Reina y a Mauricio Ochoa Sana, como representante de la rama estudiantil de Unitec, durante esta jornada se llevó a cabo un espacio para motivar a los estudiantes a buscar mejorar los estándares o mecanismos con los que se ejecutan los proyectos de investigación académica.

 

MARATÓN PROGRAMACIÓN 2018-I

Cada semestre la Escuela de Ingenierías de la Corporación Universitaria Unitec lleva a cabo la Maratón de programación, en esta oportunidad el pasado 25 de abril se realizó la maratón del primer periodo electivo del año. Este es un espacio que tiene como objetivo acercar a los docentes y directivos de la Escuela, para descubrir el talento, innovación y creatividad de sus estudiantes en torno al tema del desarrollo de software.

A lo largo de esta versión se contó con la participación de Ricardo Ropero Viva y Paola Mora Holguín, Docentes de la Escuela de Ingenierías, Juan Latorre Vidal, Ingeniero de Desarrollo Software y Cristian Navarrete, Ingeniero de Sistemas, quienes conformaron el equipo de jurados que tuvo el trabajo de evaluar cada uno de los proyectos presentados.

Autor: Dirección de Comunicaciones