La ingeniería a la vanguardia 4.0

29/10/2019

El pasado 16, 17 y 18 de octubre se llevó a cabo el 6to Congreso Internacional de Ingeniería, organizado por la Universidad EAN, Universidad de la Sabana, Universidad Central, Universidad Francisco de Paula Santander, Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano y la Corporación Univeitaria Unitec contando con el apoyo del Sena y en alianza con la Gobernación de Cundinamarca, lugar donde se desarrolló el evento.

En el marco de este evento, se realizaron actividades como: talleres de solución de retos tecnológicos y de procesos industriales que se llevaron a cabo de manera simultánea en las instalaciones de la Universidad de la Sabana, la Universidad EAN, el Politécnico Grancolombiano y en nuestra institución. De igual modo, se contó con ponencias magistrales a cargo de diferentes representantes del sector empresarial y de la Red de profesionales de Ingenieros Industriales y Sistemas - llSE de México liderado por el Ingeniero Luis Enrique Chávez, vicepresidente de llSE, quien actuó como representante del país invitado: México.

Durante este espacio, participaron estudiantes, egresados, empresarios y funcionarios del sector Gobierno, quienes tuvieron la oportunidad de compartir saberes y experiencias basadas en la competitividad de la ingeniería 4.0 vista desde el sector industrial y académico.

Finalmente, como cierre de este evento se premió a los estudiantes que ganaron los tres primeros puestos en los talleres de retos tecnológicos y de procesos industriales que se desarrollaron en el primer día de este Congreso.

Autor: Dirección de Comunicaciones