La investigación frente al impacto del Covid-19

La investigación frente al impacto del Covid-19

La investigación frente al impacto del Covid-19

“Desde la Dirección de Investigación de Unitec, se tiene como objetivo hacer que todos los esfuerzos investigativos que realizan los investigadores sean reconocidos de la mejor manera posible, que sus investigaciones logren ser visibles y tengan impacto”, afirmó Leonardo Rodríguez, director de Investigaciones

Partiendo de esta premisa el pasado 11 de septiembre nuestro Director de Investigaciones participó de manera remota como ponente en el Primer Seminario de Investigación aplicada y habilidades investigativas frente al impacto del Covid-19, dictando un taller sobre “las pautas para investigar y en dónde publicar las investigaciones que realizan los grupos de investigación”.

Este encuentro fue organizado por el equipo de investigación de virtualización del Servicio Nacional de Aprendizaje- SENA, entre el 8 al 11 de septiembre, con el objetivo de fortalecer las habilidades investigativas de sus instructores virtuales a través de la investigación aplicada en las redes de conocimiento de Gestión de Mercados, Logística y Teleinformática. Para esto, invitaron a diferentes expertos en el tema en los que estuvo incluido nuestro Director, Leonardo Rodríguez.

“El ejercicio de la investigación es sobre todo un ejercicio de profundización del conocimiento, sobre una temática que es de su agrado”, señaló el Director Uniteísta.

A lo largo de estos cuatro días los asistentes, participaron en diversas ponencias y talleres sobre temáticas como: Red de logística, Red de conocimiento en mercadeo y negocios, Red de Teleinformática, diseño y desarrollo de software y Red de investigación.

Finalmente, para la Institución participar en este tipo de encuentros, permite fortalecer nuestros procesos investigativos e incentivar a nuestra comunidad Uniteísta a crear proyectos que ayuden a generar una mayor trascendencia e impacto.