Libera todo tu potencial con bienestar universitario

12/08/2020

Para nuestra Institución el área de Bienestar Universitario es un espacio clave para el desarrollo de las diferentes destrezas de toda nuestra comunidad Uniteísta, es por esto que, en medio de esta contingencia sanitaria, no quisimos parar, sino más bien reinventarnos creando el Portal de Bienestar que nos permitirá seguir unidos como comunidad y al que podrán ingresar no solo nuestros estudiantes sino también nuestros administrativos y docentes.

En este nuevo espacio podrás encontrar todos los programas y actividades diseñados especialmente para nuestros estudiantes, categorizados de la siguiente manera:

Deporte: Aquí encontrarás diversas actividades para realizar en casa a través de nuestro gimnasio virtual, en el que encontrarás videos con rutinas de calentamiento, estiramiento y ejercicios en los niveles básico, intermedio y avanzado.

Cultura: Seguiremos promoviendo nuestro patrimonio intangible, el arte, el folclor y los valores culturales. En este espacio encontrarás actividades como el “radio teatro”, creado por los estudiantes del grupo de teatro, los ensambles musicales realizados por los estudiantes y docentes pertenecientes al grupo representativo de música; así como, nuestras noches de jueves Matiné, un espacio institucional con fines culturales y académicos que permite la divulgación del cine y las diferentes creaciones artísticas de nuestros grupos de danza folclórica, urbana y moderna.

Salud: Nuestro objetivo principal en este espacio es seguir promoviendo hábitos de vida saludable y cuidado personal a través de asesorías y orientación a toda la comunidad Uniteísta. Aquí podrás encontrar, a través de videos, información sobre cómo llevar un estilo de vida saludable y una adecuada salud sexual y reproductiva para que así tomes las mejores decisiones sin afectar tu proyecto de vida.

Prácticas dirigidas: En este espacio podrás ver la programación de las clases abiertas sin costo para toda nuestra comunidad universitaria. Estas están relacionadas al deporte, la cultura y la actividad física, y se desarrollarán a través Microsoft Teams por medio de encuentros sincrónicos en horarios de fácil acceso, además, las clases estarán orientadas por docentes con énfasis en cada una de las disciplinas ofrecidas.

Este nuevo portal no solo genera espacios de participación en temas deportivos o culturales, sino también, en el desarrollo humano, por esta razón cuentas con el área de Consejería Estudiantil, en donde te brindarán toda la atención y orientación personalizada en temas académicos, personales y financieros, entre otros.

Para ingresar a este nuevo portal, haz clic aquí.

¡Bienvenidos al bienestar, seguiremos avanzando juntos!

Bienestar de acompaña.

Autor: Jefatura de Comunicaciones