Marketing digital compromiso social para transformar la realidad: El nuevo libro de la Corporación Universitaria Unitec

Comprender qué es el marketing digital; el comportamiento del consumidor y brindar herramientas para reducir la brecha digital en las pequeñas y medianas empresas conforman los tres capítulos de la nueva producción investigativa de nuestra Institución.

Desarrollado por los docentes de la Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas, Luisa de los Ángeles Betancourt, César Augusto Medina, Ana María Córdoba, el libro a través de sus 73 páginas permite al lector atravesar un recorrido histórico por la llegada del marketing digital a la escena comercial en el mundo. En este mismo sentido, la pieza aborda en sus capítulos el compromiso adquirido desde esta práctica digital a la transformación de procesos sociales y la importancia de las competencias adquiridas desde la innovación y la tecnología para este sector productivo.

“La expectativa con este libro es que este sea un referente digital para las nuevas investigaciones en la Institución y de esta forma continuar entendiendo cómo las herramientas del marketing en su momento pueden ayudar a entender y comprender cómo reducir la brecha digital”, indicó Cesar Medina, docente y coautor del libro.

El proceso de elaboración de este texto que podrá encontrar en el repositorio institucional, de acuerdo con los autores tomó alrededor de dos años. En dicho periodo, la investigación, reconocimiento y tratamiento a cada capítulo llevó a los académicos presentar hallazgos y conceptos capaces de convertir a esta pieza en un elemento motivador de la investigación en Unitec.

Esta nueva entrega investigativa también aborda temas como: palabras claves, mipymes en la integración al marketing digital, cómo encaminarse a las páginas web, al ecommerce, redes sociales y el buen uso de los activos digitales.