Master Class con el fotógrafo Takashi Arai

Master Class con el fotógrafo Takashi Arai en Unitec

09/05/2019

La Escuela de Artes y Ciencias de la Comunicación tuvo como invitado el pasado 7 de mayo en el auditorio de la sede F de nuestra institución al reconocido fotógrafo japonés Takashi Arai, quien inició su conferencia explicando el proceso natural y la historia de la imagen y la pintura.

De esta forma, dio detalles acerca de la historia y el origen de las artes visuales teniendo como base el mito griego llamado skiagrafia que significa sombra del dibujo. Además, citó algunos autores que han sido importantes para el desarrollo de este método como Alhazen quien según el fuera considerado el primer pensador en sentar las bases de una obra de arte sobre una hoja, y esto lo demostró con la pintura de las velas con la cual buscaba generar proyección a partir de ellas.

Por otro lado, explicó que el daguerrotipo es el nombre del proceso para realizar una foto y no el nombre de una cámara; así mismo, dio algunos pasos para lograr que este proceso sea llevado a cabo, los cuales son: preparación, en el que se debe pulir una placa metálica usando la piel del venado y recubrimiento o sensibilización, que se aplica con un químico como el cristal de yodo para poder sensibilizar la placa de metal.

Finalmente, agradecemos a Takashi el haber compartido en Unitec su conocimiento ya que estamos seguros de que cada una de sus enseñanzas aporta en gran manera al desarrollo profesional de nuestros estudiantes.

Autor: Dirección de Comunicaciones