¿Por qué estudiar Ingeniería de Sistemas en Unitec?

09/07/2020

El Ingeniero de Sistemas Uniteísta puede ser líder en áreas como administración de bases de datos, seguridad informática, minería de datos, información en la nube e inteligencia artificial, y, además, podrá gerenciar proyectos de emprendimiento de sistemas de información aplicando modelos de innovación, métodos y herramientas de vanguardia en organizaciones a nivel nacional e internacional.

Dentro de nuestro programa académico los estudiantes tendrán la oportunidad de enfocarse en temas de tendencia mundial como desarrollo y calidad de software, gestión de servicios y sistemas de TI, ciberseguridad y telemática y tecnologías emergentes (como en internet de las cosas, realidad virtual y realidad aumentada).

En la Escuela de Ingeniería se cuenta con valiosos aliados que permiten a nuestros estudiantes expandir sus horizontes y contar con una formación profesional integral. Actualmente somos aliados de Microsoft Corporation, lo que les permite acceder y descargar software licenciado en sus equipos personales, y además participar de información actualizada y relevante.

Adicionalmente, contamos con un convenio de alianza con la secretaria de TIC de la Gobernación de Cundinamarca y junto a ellos realizamos actividades de promoción y proyección social en alfabetización digital en beneficio de diferentes comunidades vulnerables. Somos organizadores de un Congreso Internacional de Ingeniería el cual lleva siete años realizándose y donde hemos tenido participantes de países como México, Brasil, Argentina e India y, también, organizamos cada semestre maratones de programación y de robótica, así como una feria de proyectos de ciencias e ingeniería, en donde tenemos invitados de otras instituciones universitarias. ​

Además, el programa lidera dos semilleros de investigación en ingeniería, relacionados con seguridad informática y desarrollo de aplicaciones WEB y móviles​. También, somos parte de ramas académicas como la Rama Estudiantil IEEE y el Capítulo ACOFI, y pertenecemos a la Red Profesional de Programas de Ingeniería de Sistemas y Programas Afines REDIS – ACOFI, lo que nos permite mantener actualizado nuestro programa académico y además relacionarnos con grupos estudiantiles de diferentes universidades de Bogotá.

Autor: Escuela de Ingenierías