¿Por qué estudiar la Especialización en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo en Unitec?

Como especialista en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo de Unitec tendrás la capacidad de liderar equipos de trabajo interdisciplinarios, procesos o áreas relacionadas con la Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Así mismo, estarás capacitado para identificar factores de riesgos ocupacionales definidos por la legislación vigente; diseñar, implementar y ejecutar programas de Salud Ocupacional y actividades de promoción y prevención de accidentes incidentes y enfermedades laborales en diferentes tipos de empresas.

Además, desarrollarás habilidades para gestionar planes y programas de vigilancia epidemiológica, participar en la rehabilitación y reintegro laboral de los trabajadores, aplicar la legislación vigente relacionada con la Seguridad y Salud en el Trabajo, promover acciones preventivas en todos los marcos de actuación, y diseñar e implementar proyectos de investigación orientados a profundizar y mejorar las condiciones laborales.

En el desarrollo de la especialización podrás acceder al Campus Virtual, siendo este el medio de interacción entre estudiantes y docentes, allí podrás ingresar a contenidos, material de apoyo y actividades complementarias que fortalecen el proceso de aprendizaje.

Además, estarás en un programa que ofrece un amplio campo de acción laboral, esto se debe a que todas las empresas deben velar por las actividades laborales y evitar que se conviertan en una fuente de riesgo para la salud de los trabajadores; esto teniendo en cuenta el Decreto 1072 de 2015.